Ricardo Arevalo

Ricardo Arevalo

Bogotá (Bogotá D.C.) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
9

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño Web y Multimedia, con 7 años de trayectoria. Trabaja en zav group digital media solutions.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics

0

Dic 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje

Gracias Norberto por tu artículo, me hizo pensar en diferentes momentos donde se piden ideas creativas pero sin conocer realmente el trasfondo del mensaje que debemos comunicar y naturalmente resulta muy complicado ya que si no sabemos nada del tema previamente saldrán soluciones "muertas" como bien has dicho.

Me surge una duda, ¿cómo lograr ese poliglotismo? es decir ese desarrollo cultural ¿debe ser enfocado a algo en particular o en general a todo lo que nos rodea?

Gracias de nuevo y bueno creo que lo leeré varias veces para reflexionar sobre el tema.

Saludos!

1
0

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Diseño tipográfico experimental

Si que es interesante este tema, gracias por tus conocimientos.

0
0

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Muy interesante el artículo, y me identifico bastante, pues en el trabajo actual he enfrentado los dos campos y he visto el abismo que tenemos como diseñadores por no saber administrar y tener conocimientos en gestión de proyectos y aveces siento "miedo", ese miedo que da por invertir tiempo en adquirir otros conocimientos ajenos a mi profesión y perder esa musa creativa que todos perseguimos y esto mismo me pasa cuando estoy en temas de programación.

Pero me he dado cuenta que el conocer diferentes disciplinas, permite al diseñador ser más efectivo a la hora de trabajar.

Saludos!

2
0

Ago 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo Con el portafolio no alcanza

si hay casos así y lo mejor es crear propuestas personales, para demostrar el potencial que se puede lograr y además presentar los trabajos que se han hecho con los clientes, así se puede ver las dos partes:

• El real potencial que se tiene y

• Lo logrado bajo las limitaciones que puedes tener en el lugar donde trabajas.

0
0

Jul 2012 Me gusta la opinión de Nataly Rodríguez en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design

0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design

Super interesante, la verdad si me he preguntado quien diseñaba esas interfaces que nos quedan en la memoria y que hasta con ellas personalizamos algunas cosas personales.

Y bueno que a la espera de tu siguiente artículo sobre este interesante tema, una pregunta: ¿Donde estudiaste? Me puedes dar más información sobre el tema porfa me interesa bastante...

2
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Berna Pontón en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

El que es diseñador lo es y punto eso no lo define donde haya aprendido el oficio, eso se demuestra en el trabajo no con un título universitario, preocupémonos más si ese «sobrino» como lo están llamando, resulta siendo mejor diseñador que tu!

2
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Sin palabras!!, por un tiempo pensé que si yo no era de aquellos que les saltan las ideas cuando tienen un proyecto nuevo no serviría para el diseño, así que buscaba una solución y creé un método de investigación, lectura, referencias gráficas y más; algo que para muchos es aburrido si hablas que eres diseñador, pero era lo único que me ayudaba (y me ayuda) a generar y aveces a forzar que surjan las ideas, y al leer el artículo parece que siento un alivio al saber que tomé un buen camino. Gracias!!

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo Diseñadores expertos ¿en qué?

un SI rotundo a este artículo, definitivamente me leyeron mis pensamientos jeje buen post!

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

La gráfica urbana para mi es una inspiración, no creo que sea conquista del diseño eso es parte de la ciudad, como las casas, las señales y demás.

Que si mejora o empeora la ciudad bueno eso depende de los ojos que los vean la gente que no entiende esa expresión simplemente dice que la empeora, si se designan lugares específicos para hacer graffittis simplemente pierden su esencia.

El diseño es muy versátil y se aprovecha de todo esto, creo que la tarea es generar cada vez más gráficas de cálidad para marcar esa diferencia que queremos tener entre un arte urbano y el diseño.

Bye, peace!

0