Renato Pacheco

Renato Pacheco

Querétaro (Corregidora) México

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
4

Publicitario profesional, docente especialista en Branding, publicitario, comunicación, con 23 años de trayectoria. Estudia en Universidad del Valle de Mexico (UVM). Trabaja en Re 19 Creatividad Empresarial. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Bellas Artes.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte

Soy Renato un apasionado de la publicidad, la mercadotecnia, las relaciones publicas, las marcas, el diseño gráfico,  feliz padre de familia, casado y mi trayectoria se remonta a 1995 cuando egrese de la carrera de Diseño Gráfico, mi tesis fué aprobada y aplicada, desde entonces he trabajado en muchas empresas, despachos y agencias de publicidad, actualmente trabajo por mi cuenta y soy docente. 

0

Oct 2012 Siguiendo a:

Gabo Carabes

Profesional con 16 años de trayectoria.
0

Oct 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2012 Mi opinión en el artículo El duro deporte llamado Diseño

Padrisimo artículo mi estimado colega, creo que sin duda es un deporte extremo, librar obstaculos con cosas que nadie te dijo que debias conocer, actualizarte, investigar, etc... pero la parte mas mas difícil si lo compararamos con un deporte como lo haces en el artículo es en definitiva como en el bungee... avetarte!!!!, pero luego como todo deporte... divertirte como enano!!!!! difrutarlo, gozarlo, con toda la pasión, con todo el amor, la entrega, aaaaaah como amo el diseño!!!!!

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

^Me gusto el artículo, muy científico, de hecho creo que el diseñador debe contar con un conocimiento de mercadotecnia y publicidad que al final del día tienen una afinidad enorme, considero que un buen estudio de mercado atiende precisamente a las emociones y sentimientos del consumidor es una herramienta primordial para comenzar una buena campaña de imagen, que interesante resulta ahora darle el termino de Brain Branding o neuromarketing, aunque la verdad siempre ha existido en mercadotecnia, un saludo!

0
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Muy buen articulo, creo que en defiitiva poner en claro quien es el que lleva la experiencia en diseño al cliente tiene que ver con el reeducarlo, aplaudo la actitud de Paul, en mi experiencia de algunos años en esto, la justificacion en cada proyecto es lo que llevara a la confianza que exista diseñador-cliente

1
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Hacia dónde van las marcas

Excelente articulo, siempre he admirado todos los estudios que haz realizado Joan acerca de la marca incluyendo tus publicaciones y libros, creo que esto es prueba de la vigencia y el enfoque actual que le imprimes a tu investigación aunado a tu basta experiencia en el tema, referencia de todos mis proyectos de marca, efectivamente estoy de acuerdo en que la fase inicial es el nombre, definitivamente se ha convertido en toda una ciencia crear nombres adecuados a la marca es donde comienza el proceso de la construcción de la misma ...felicidades y un saludo fraternal desde México!!!

2
0

Oct 2011 Me gusta el artículo: