Remi Vásquez

Remi Vásquez

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
3
Votes:
77
Comments:
14
Published articles:
2

An Audiovisual Designer professional, professor specialist in Diseño web y marketing digital, with 24 years of experience. I am attending Universidad de Palermo. I work at Beautifulinstrument.com. I practice teaching at Educación IT.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Technology, Education, Photography

Idioma:
ES
Title:

Qué es ser latinoamericano

Synopsis:

Una reflexión sobre lo que tratan de decir las instituciones y sus teóricos sobre el tema de la identidad latinoamericana.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Integración de las comunicaciones en Latinoamérica

Synopsis:

América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?

Share:

Remi Vásquez Madrigal Especialista en Marketing Online - UX & Front End Designer Edad: 42 años (27/12/74) E-mail: remivasquez@gmail.com Celular: +54 11 6291 - 4522 SKYPE: remivasquez DNI: 92.705.591 Dirección: Av. Entre Rios 1243, 3ero C - Buenos Aires, Argentina. Linekdin: https://ar.linkedin.com/in/remivasquez Perfil Con más de 20 años de experiencia en tareas relacionadas con la Comunicación Online, Marketing y Publicidad On (Adwords, Twitter & Facebook Ads) y Off-line, soy un profesional del Diseño la Comunicación con especialización Marketing Online. He llevado adelante tareas administrativas y de coordinación general para grandes empresas globales relacionadas a productos digitales y campañas de Marketing Online locales y también regionales. Mi perfil es fuertemente orientado a Ventas y Marketing, pero también a Diseño y Experiencia de usuario. Debido a mi temprano comienzo en lo que a proyectos Web se refiere en América Latina, he desarrollado una constante y sólida experiencia en el área. He trabajado 4 años en Brasil, es por eso que poseo un muy buen portugués además de inglés, idiomas que uso con frecuencia casi diaria. He tenido equipos de trabajo a cargo en algunos casos. Soy Diseñador de Imagen y Sonido recibido con especialización en Diseño Digital de la Universidad de Palermo (Argentina). Además poseo certificaciones de Marketing Online recibidas después de terminar cursos específicos sobre el tema, en la Universidad de Buenos Aires (UBA, Económicas). VER CV. En la actualidad me encuentro desarrollando tareas como Profesor de Marketing Online en la institución Educación IT (Buenos Aires) y además presto mis servicios de forma Independiente, principalmente a dos empresas relacionadas con el Marketing Online: http://www.NDWAY.com y http://www.TRIPOLIS.com, entre otras. Poseo un e-commerce propio www.beautifulinstrument.com relacionado con servicios de Luthiería y comercialización de Instrumentos de Luthiers y afines.

3

2 months ago Following:

Nelly Paola Armas

Professional, Professor with 11 years of experience.
3

One year ago My opinion in the article La inutilidad del Arte

Gran reflexión maestro.

Por otro lado esos bolsos son realmente es pan to sos.

1
3

Mar 2016 My reply on the dialogue started in the article Toda marca debe ser...

Bien ahí. Justamente lo que pongo en duda es si realmente un un gran logo mejora las ventas. No dudo de los efectos negativos de una identidad impresentable, claro.

De lo que dudo o es si un buen logo vende mas o no, caso el producto/servicio sean impecables.

Hay unos slipt test al caso creo. Voy a investigar. Sds

1
3

Mar 2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...

Muy bien. Yo pienso que a los ejemplos expuestos (y muchos otros claro),

el producto precede a la marca.

Me cuestiono eso.

Creo que cuando el producto es bueno realmente la marca y su logo son efímeros.

0
3

Muy buena la nota, conocen bibliografía o publicaciones relacionadas?

1
3

Jul 2012 My opinion in the article Evolución y desvalorización de una profesión

Debemos entender que todo está en movimiento. Todo cambia. Nada de lo que es hoy será para siempre, como nunca lo ha sido cosa alguna. Es necesario entender que lo que está pasando es un cambio total. No tenemos cómo ni podemos entender la dimensión del mismo. Las fronteras de cualquier conocimiento de desvanecen. Por suerte. El precio de ello a la historia no le importa.

Lo que hoy es diseño mañana será otra cosa. De la misma forma la medicina o la arquitectura. Todo se tranforma. El conocimiento no es uno ni único, ni para siempre. La habilidad para adaptarse a ello es otro asunto. Saludos.

2
3

Apr 2012 My reply on the dialogue started in the article Qué es ser latinoamericano

Muy bueno eso de «la identidad del diseño latinoamericano hay que crearla, pues no existe», un gran saludo !

1
3

Jan 2012 My opinion in the article Qué es ser latinoamericano

No Cecilia, como tampoco dice nada nuevo tu comentario sobre el tema.

De todas formas me gusta que la gente se sienta algo así como si le tocaran la fibra de no se donde...varios comentarios en esa linea.

Mas me parece un sentimiento de culpa que otra cosa.

En fin.

El artículo no dice nada nuevo... casi de la misma forma muy pocos hacen algo al respecto. No?

Un saludo a para aquellos que entienden la importancia de esto, No paren de remar aunque sea un poroto.. suma. Saludos

0
3

Jan 2012 I like the article:

3

Jan 2012 My opinion in the article La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

A mi en particular me pasa que las cintas me llaman mucho la atención, me pasó desde el primer momento que las vi, me gustaron como imagen o ícono... es obvio que es una imagen fuerte dinámica, fresca etc...ahora bien, si estas cintas tienen alguna relación con «Argentina» o no, eso ya es otra cosa.

Sobre copias de logos: Enlace

0
3

Jan 2012 My opinion in the article La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Señores ¿realmente importa esto de quién copio a quién?

Hay muchas ganas de hacer justicia al estilo SOPA veo.

En estos tiempos que corren hasta las identidades están en crisis.

El propio concepto de «identidad corporativa» es algo que debería replantearse. América Latina está construida sobre las bases de la piratería, la copia. A caso hay alguno por aquí que pagó todo el software que tiene en su máquina?

Pedir que se haga justicia frente a un panorama como este es un absurdo. Hay que cortar y repartir las cartas nuevamente.

Hablemos de los logos en si! por ejemplo...

0
3

Jan 2012 My opinion in the article Qué es ser latinoamericano

Gracias por el interés. Prefiero guardarme el dato.

Tengo su tarjeta por ahí que me dio justamente para que él pueda enviarme las fotos, cosa que como dije, nunca hizo. Creer o no, lo dejo en ustedes colegas. Yo prefiero opinar sobre el tema central de la nota, y no sobre el arquitecto chileno.

Pero a propósito del Arq. chileno (o latinoamericano) profesor en la Bauhaus-Universität Weimar ( http://www.uni-weimar.de ), por favor revisa el sitio de DANNY LOBOS otro chileno que da clases ahí: http://archdl.cl/ , mas info googlealo.

Sds gracias.

PD1: Tu te refieres a la primera Bauhaus. OK.

0
3

Jan 2012 My opinion in the article Qué es ser latinoamericano

Acabo de leer todos los mensajes en respuesta a la nota. GRACIAS a todos.

Se ve que es un tema que está latente.

Me cuesta entender por qué Mario Panunzio no entiende de qué se trata el artículo. No es mas fácil volver a leerlo para entenderlo que responder un mensaje de 1 linea preguntando sobre el sentido del mismo?

Si no ¿como es posible que haya 50 mensajes en respuesta a la nota... ?

En fin. A Luis Donoso le pide que lo vuelva a leer por la misma razón.

Saludos.

0
3

Jan 2012 My opinion in the article Consumismo y asombro

Colega, gran artículo.

Contemplación. Observación de la naturaleza. Originalidad. Aprecio de lo «inutil»...

Creo que lo que debería cambiar es TODA la cultura occidental. En consecuencia, el mundo cambiaría.

Caso contrario, sería más de lo mismo.

Si no ¿de qué forma podría un ser humano (y no digo alumno) apreciar la naturaleza?

Seria simplemente una gran contradicción.

Como lo es el mundo en el que vivimos.

Simplificando, la educación está en crisis, simplemente por que todo está en crisis.

En mis años de estudio jamas hubo un acercamiento serio hacia la filosofía o artes orientales...

0
3

Jan 2012 I like the article:

3

Jan 2012 My opinion in the article Qué es ser latinoamericano

Gracias colegas, simplemente una reflexión de la identidad en lo que a diseño se refiere.

Saludos!

0
3

Jan 2012 Article published in FOROALFA:

3

Nov 2011 Article published in FOROALFA:

FOROALFA

FOROALFA

Dec 2012

Rocio Zapata

Rocio Zapata

Jul 2012

Fernando Zolabarrieta

Fernando Zolabarrieta

Mar 2012