Raul Torres

Raul Torres

Monterrey México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
9

Publicitario profesional especialista en Diseño publicitario, con 20 años de trayectoria. Trabaja en prensa.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

Diseñador y Creativo, trabajo en la grupo periodístico en el área de publicidad, tengo 16 años de experiencia

0

Ene 2015 Me gusta el artículo:

0

Nov 2014 Me gusta el artículo:

0

Jul 2014 Me gusta la opinión de Victoria Pascual en el artículo Los diseñadores cubanos tienen plataforma online

0

Jul 2014 Mi opinión en el artículo Concepto de diseño de smartwatch

y si no tengo servicio de red wifi simplemente no me serviría

0
0

Ene 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Yasser Barrios en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Yo actualmente trabajo en el área de diseño y creatividad en una importante periódico y constantemente lidiamos con esta problemática, ya que muchas agencias de publicidad y diseñadores, no tienen idea de las cuestiones de perfiles de color, ni calibración de monitores, se nos achaca mucho la falta de fidelidad de sus diseños en el producto final, y creo que el origen del problema es que en casi ninguna escuela les enseñan estos temas que pudieran ser torales, ya que entrarían al mundo laboral mucho mejor preparados y nos facilitarían la vida a las empresas que gestionamos sus ideas.

0
0

Jul 2013 Siguiendo a:

Carlos Martínez

Profesional, Estudiante con 10 años de trayectoria.
0

Jul 2013 Siguiendo a:

Alvaro Tobón

Profesional, Docente con 38 años de trayectoria.
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Mar 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Es muy cierto, y tan cierto es que nos manejan con estereotipos que deben tener un límite o tabuladores de ingresos no mayores a otras profesiones o profesionistas, quizas porque la mayoría de las gerencias nos observan como un equipo de trabajo alternativo, no primordial en sus intereses. y si el problema es que recibimos menos pero somos más alegres que muchos que ganan fortunas, pero no hacen lo que los apasiona y satisface como un orgasmo jajaja.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Logo Stereo

Simplemente genial, digo el valor de la marca (soda stereo) era soportado por la creatividad y la calidad imaginaria de cerati y compañia.

y aun esperamos que regrese soda en algún momento si dios lo permite

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

el la mejor carrera, y el mejor trabajo, ya que te pagan por hacer lo que te apasiona. claro siempre y cuando seamos lo más entregados y buscar los mejores recursos para desarrollarlo, ya que es importante buscar nuestro mejor nivel y seguirlo mejorando constantemente.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Me gusta mucho, y creo que la cantidad de granos, justamente te da esa sensación de dinámica que necesita, claro esta muy relacionado con campañas de nescafé y otras marcas, pero que importa, al fin ellas salen tambien beneficiadas por la persistencia de la memoria con este brand.

felicidades!

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo Candidaturas visuales

lamentablemente es un problema global. los politicos no entienden que aun en las campañas publicitarias los más creativos son los que mejor provecho sacan en las urnas..

si van a tirar el dinero a la basura, que sea con ingenio

0
0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?

pues en mi humilde opinion, creo que ahora es muy largo, y al parecer que la información deportiva tiene demasiada fuerza, y el contenido multimedia alenta la previsualización. demasiadas tipografia en la misma cara, mi vista se pierde entre tantas fotografias en un mínimo de espacio; está claro que es importante remarcar el nombre del sitio, pero siento que abusaron con el tamaño, ya que cuando una marca esta posicionada, el tamaño del logo o isologo requieren de menos prescencia.. en fin, en calificación de 1 a 10 le doy un 7

saludos

0
0

Ago 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2011 Me gusta el artículo:

0

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo

Excelente puntos descripción de la diferenciación de las marcas elaboradas y las que se simbolizan con solo tipografía y como mencionó Luciano, realmente pueden ser igual de exitosas, lo que marca la gran diferencia es el marketing y la presencia en la mente del consumidor que las ha adoptado.

0