Raúl Martín

Raúl Martín

Madrid (Madrid) Spain

Followers:
0
Votes:
12
Comments:
13

A Graphic Designer professional, professor with 16 years of experience. I work at ksuso.com. I practice teaching at Dreamsoft.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Illustration, Marketing, Technology, Motion Graphics, Education

LLevo más de 6 años en el sector con experiencia utilizando 3d Studio MAX y VRAY, Photoshop, after effects, fotografía, diseño y desarrollo web XHTML con CSS multiplataforma y optimizacion para motores de busqueda (SEO) y demás programas del paquete adobe, como illustrator, Flash... 

Pueden ver algunos de mis trabajos en: ksuso.com
Mi último trabajo en diseño web: bakartxo.es

Actualmente imparto clases de Fotografía digital y Photoshop, del que tengo el certificado experto de adobe, además de  otros programas como Illustrator y desarrollo de páginas web con Dreamweaver y Flash, 3D Studio MAX y Vray,desde hace 5 años, generalmente en Dreamsoft, donde me llevan contratando 4 años para impartir este tipo de cursos. Además de diversas academias del sector como Nova Gades, SAGE, CREA y empresasw particulares como Antena3 TV. A parte colaboro en varios proyectos como freelance, diseñando páginas web, fotografía, o animación y 3D.

Mi última colaboración ha sido, desde hace dos años y medio, para una productora en proyectos de animacion y rig de personajes en 3d importantes que se han podido ver en varias cadenas de televisión TDT, también he realizado los contenidos multimedia en flash( como la web baobabproducciones.com), diseño web y maquetación en XHTML con CSS multiplataforma y optimizacion para motores de busqueda (SEO), diseño de identidades corporativas y  motion graphics.

Espero sea de su interes, para colaboraciones como freelance ya que estoy dado de alta como autonómo. Un Saludo.

0

Feb 2012 My reply on the dialogue started in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Es un artículo escrito de una manera descuidada. Un fotógrafo profesional no debería de afirmar ciertas cosas que se citan en este artículo, por lo que el solo se cuestiona y se maltrata escribiendo un artículo no del todo correcto y nombrando técnicas que no se conocen bien, como se ha demostrado. Nadie lo hace por el. Tienes que aceptar las consecuencias de escribir en Internet. Y si eres un verdadero profesional con todos los conocimientos necesarios para publicar un artículo, hazlo, si no, atente a las consecuencias. Escribir es como fotografiar, no todo el mundo lo puede hacer bien.

0
0

Feb 2012 I like the comment of Juan Silva in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

0

Feb 2012 My reply on the dialogue started by Magdalena García Pintos in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Pues mira me alegra que hagas ese comentario porque estoy en ello. En breve sacaré mi nueva web con blog incluido y tengo previsto crear cursos y comentar como se ha llegado a realizar una foto concreta incluso tutoriales de Photoshop y demás. Puedes encontrarme en ksuso.com o como ksuso en facebook, twitter o flickr.

0
0

Feb 2012 My reply on the dialogue started by Antoni Pallares in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

No siempre se puede recurrir a fotos de stock. Un restaurante que quiera mostrar sus platos en condiciones tendrá que llamar a un fotografo que sepa lo que se hace. Si quiere que entre gente claro. El que no tenga en cuenta la imagen va de culo y cuesta arriba y cada vez más en este mercado que cada vez es más competitivo. O presentas un buen producto o nadie te lo va a comprar. No se a que empresas te referirás Pedro. Pero seguramente venderá más la competencia con mejor presentación que esas empresas a las que te refieres. Comprobado, si presentas bien un producto vendes más q tu competencia

0
0

Feb 2012 My opinion in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Que te guste hacer las fotos de una manera u otra se le llama estilo propio. Todo fotógrafo tiene su estilo propio que puede gustar más o menos. Antes se iba al cuarto oscuro, ahora se va a Camera Raw o equivalente. Un fotógrafo no necesita Photoshop a no ser que quiera cambiar un cielo por otro en lo que ya entraríamos en la característica de fotomontaje y no de fotografía. Editar en Camera Raw es lo mismo que se hacia antes en el laboratorio. Dependiendo de si eres mas artístico y necesitas mezclar texturas, cambiar elementos y hacer cambios físicos a una foto necesitaras Photoshop.

1
0

Feb 2012 My reply on the dialogue started by Magdalena García Pintos in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

HDR tampoco es un estilo. Para los principiantes y gente con pocos conocimientos puede parecer un estilo del mal uso que se le ha dado a las imágenes en alto rango dinámico, o en inglés High Dynamic Range, que no es más que una correcta exposición en todo el rango lumínico de la foto en si. No es dejar las fotos con colores super saturados y con colores mega estrabagantes como mucha gente se cree. Y no voy a decir más. Te podría dar un consejo Rodrigo con toda mi buena intención, pero este no es el medio.

0
0

Feb 2012 I like the reply of Juan Carlos Urbano Malpartida in the dialog started by Antoni Pallares en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

0

Feb 2012 I like the article:

0

Feb 2012 I like the comment of Magdalena García Pintos in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

0

Feb 2012 My opinion in the article El sobrino del jefe: una historia de terror

¿Por qué llenamos Internet de estos artículos de auto ayuda como he leído en alguna respuesta, que me ha parecido gracioso, y no publicamos artículos de porque se debe contratar a un profesional de verdad?

3
0

Feb 2012 My reply on the dialogue started by Antoni Pallares in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Pues la tendencia es todo lo contrario Antoni. Cuanto más profesional de la fotografía te vas haciendo, te vas dando cuenta de que tienes que prescindir lo máximo posible del retoque digital. Si tomas una buena foto no tienes que perder horas y horas en un retoque que podrías haber resuelto en 5 minutos al tomar la foto.

3
0

Feb 2012 My reply on the dialogue started by Magdalena García Pintos in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Totalmente de acuerdo contigo Magdalena, dejémonos ser tan éticamente correctos y digamos las cosas como son. Que mucha falta hace en muchos foros y blogs.

0
0

Feb 2012 My reply on the dialogue started by Rodrigo Malagon in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Por eso cuando se escribe un artículo de estas características hay que hacerlo con mucho sentido sin que lleve a malos entendidos. Ningún fotógrafo que se precie se piensa que una cámara que detecta sonrisas le va a quitar el pan de cada día. Te explicaste mal y eso en Internet puede ser nefasto. Sin tener que decirte que no solo yo habré sido el único que haya pensado que no eres fotógrafo y mucho menos profesional al leer este artículo. Puedes ser un gran profesional y si estas cosas no se hacen bien, pueden traerte consecuencias. Ahora que te has explicado queda la cosa un poco mas clara.

0
0

Feb 2012 I like the comment of Gabriel Pardo in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

0

Feb 2012 My reply on the dialogue started in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Pues entonces no se ni porque escribes este artículo, cuando deberías saber de sobra la respuesta. Es algo que yo creo que nadie se plantea. Este tipo de artículos son los que desprestigian nuestra profesión y la gente sin conocimiento piensa que hacer una foto, o un diseño, o un montaje fotográfico es un juego de niños. Y efectivamente así enseño yo en mis clases, educando a mis alumnos y que enseñen a respetar a todo el que conozcan, que esta profesión es muy dura y no es dar a un botón porque tengo una cámara espectacular de 5000€ y ya con eso me van a salir fotazos.

0
0

Feb 2012 My opinion in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Y no he añadido que no todo el mundo sabe lo que es la composición y no solo de elementos, si no por color, contraste y diversas maneras de hacer que un diseño, foto, o web, tenga y proyecte un significado coherente y sólido. Como he leído por aquí no estudiamos durante años y seguimos estudiando toda nuestra vida en este mundo del diseño por nada. Saber toquetear unas cuantas herramientas de Photoshop no es saber diseñar ni saber editar una foto para darle más fuerza. Hay que saber porque y como se le debe dar más fuerza.

3
0

Feb 2012 My opinion in the article ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Como se nota que Rodrigo Malagon no es ni fotógrafo ni experto en ninguna herramienta de retoque. Querido Rodrigo, soy docente de las dos cosas, llevo ya muchos años en el sector. Hay gente que conduce mal y bien y por mucho que lo intente no conduce mejor, al igual que en el mundo del diseño gráfico y la fotografía, no todo el mundo tiene el talento para realizar buenas fotografías y mucho menos el conocimiento de las herramientas adecuadas para realizar buenos foto montajes o simples ediciones. La gente es cada vez más consciente de lo complicado que es este mundo. Poco a poco se dan cuenta.

2
0

Jan 2012 My opinion in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Ni el diseño va ha desaparecer, ni se va a transformar, ni nada parecido. El problema realmente de nuestra profesión es que una persona hace un curso de Photoshop de 20 horas y ya se cree diseñador gráfico, que otro aprende a utilizar Wordpress y ya se hace llamar diseñador web, ese es el único y verdadero problema.

0
0

Jan 2012 I like the article: