Raúl Florencio Alesanco

Raúl Florencio Alesanco

Trelew (Chubut) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
7

Artista profesional especialista en Micro-emprendimientos, con 45 años de trayectoria. Trabaja en Consultora Calafate.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding

Acabo de Jubilarme!

Desde el 73 al 76 fui jefe de publicidad en la Direcciòn de Prensa del Gobierno de Chubut.

Luego en la actividad privada desarrolle el Departamento de Publicidad para una Cadena de Mueblerias en Patagonia: Cia. Saturno.

En 1999 funde la Red RADAR de Microempresas que coordino hasta hoy y que delego por razones de jubilarme en un Consorcio de Acciòn Vecinal que ayude a formar para cinco dirigentes ejecutivos de la localidad.

En el 2000 creo la Consultora Calafate, servicio de tutorìa y acompañamiento para PyMes, en el 2004 modelo la oficina llevandola a una plataforma virtual con teletrabajo a distancia para ampliar el territorio de potenciales clientes, me desempeñe como titular hasta el dia de la fecha combinando con diversos profesionales trabajos por contrato,  en meses la transfiero a un grupo de jovenes profesionales en la Incubadora de Empresas.

Este año 2011, en Setiembre, junto a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales sede Trelew de la UNPSJB realizamos el 3er Encuentro de Organizaciones Sociales y Productivas cuyo eje temàtico es: Una Introducciòn a la Visibilidad, Posicionamiento y Comunicaciòn en las organizaciones.

A partir del mes de diciembre 2011,  cuelgo los guantes, el lapiz y el tablero y el mouse.

Me dedico a pasarla lo mejor que pueda, con mis hobbies, el dibujo, la pintura y la fotografìa.

Y con Mi Familia, por supuesto.

Mi experiencia desde los 16 años en Puerto San Julian, luego Rio Gallegos, luego Capital Federal y finalmente en Trelew, fue, deliciosamente caotica, desorganizada y feliz.

BLOG

0

May 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2013 Siguiendo a:

Alejandro Rodríguez Musso

Profesional, Docente con 47 años de trayectoria.
0

May 2013 Mi opinión en el artículo La observación

Excelente.

0
0

May 2013 Mi opinión en el artículo Mirar, observar, ver, imaginar, inventar, crear

Un gran articulo, una delicia leerlo.

0
0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Invisibilidad profesional

Comparto tus reflex.iones Cecilia, y el tema tiene la misma historia en otras disciplinas como las, RR:PP. los Profesionales en Comunicacion, etc. Cuando el «Departamento de Marketing» se instalo en la estructura empresaria, dibujantes, diseñadores, redactores publicitarios, incluso los departamentos de publicidad quedaron fuera. Nos acostumbramos a trabajar bajo un casco en la trinchera, hoy con la explosiòn tecnologica y la desmasificacion de los medios, hay en primer lugar desconcierto y en segundo, una necesidad imperiosa de cultivar la especializaciòn ganando visibilidad y posicionamiento

1
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Qué es ser latinoamericano

Aunque comparto gran parte del contenido, es un tema que da para mucho màs, lo bueno, lo mejor, es que al menos estamos hablando de ello, asomando vacilantes a una busqueda que nos sugerìan como necesaria, solo los trovadores y poetas desde algun recital y en determinado momento.

No estoy de acuerdo con Nestor Damian, sobre el significado semantico de la palabra, esto, depende desde de que angulo y perspectiva uno lo aborde, lo tratè y lo proponga, y al menos Yo, lo veo desde la altura del Condor y no desde la bodega de un barco.

Raùl

Trelew chubut

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo Comunicación empresarial: silencio mortal

Simplemente de total acuerdo con lo expuesto, en el encuentro de comunicaciòn, visibilidad y posicionamiento que realizamos en Trelew en pròximo mes, el gran ausente es: La Càmara de Industria y Comercio, justamente, de las organizaciones locales, la menos fortalecida en forma paulatina desde su creaciòn.

0
0

Ago 2011 Me gusta el artículo:

0

Jul 2011 Mi opinión en el artículo El origen de la comunicación publicitaria e institucional

Mariano, me gustarìa contactarte, coordino la Red RADAR en Patagonia y los dìas 23 al 25 de setiembre hacemos el 3er Encuentro COLOREANDO REDES SOCIALES, cuyas exposiciones y talleres refieren a: Posicionamiento, Visibilidad y Comunicaciòn, dirigida a 400 Dirigentes de ONGs de la comarca en Trelew Chubut.

Este tema que expones, podria caber muy a proposito de la tematica, donde participaràn ademas los medios de difusiòn locales.

Mi correo figura en el perfil.

Un saludo cordial.

Raùl

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

En mi humilde opiniòn, hay un lenguaje del color pero no es universal. En un foro de semiotica pedi que describieran La Patagonia en 7 palabras y el 90% utilizo colores para describirla, pero, si bien el azul consiguiò un lugar en el 72% de mas de 700 respuestas, los criterios de valoracion fueron muy dispares, comparto la idea de Enric Pastor, en carteleria como en publicidad, al menos, la experiencia que tengo, es que el color fue muy significativo pero dentro de todo el contexto, y no por si solo.

0