Raul Abraham Vivanco Morales

Raul Abraham Vivanco Morales

Mexicali (Baja California) México

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
4

Arquitecto profesional, estudiante con 21 años de trayectoria. Trabaja en Asiomasfacil.com.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

Muy acertada observación, curiosamente el trabajo de muchos se vuelve trascendental en nuestras vidas.

Me limito a tomar un sabio consejo que me dieron alguna vez...

"Nunca te quedes con lo que la escuela te da..."

"Como tu maestro te digo que no creas nada de lo que te digo... Ve a comprobarlo por tu cuenta..."

2
0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Los diez errores en diseño web revisados

Podriamos agregar tambien que un error gravisimo es Diseñar para el gusto de la empresa, que aun se sigue dando mucho aqui en Mexico...Cuando este deberia de enfocarse obviamente a los consumidores finales.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Punto numero 2

***Educar a los que vienen por varios motivos: -Para que no prostituyan el oficio del Diseño como tal, que respeten su persona, su conocimiento y su experiencia para que no venga cualquier empresa a querer rebajar nuestro valor como Diseñadores y en un futuro sigamos como hasta la fecha...Saliendo de la carrera esperando ser contratados para hacer tazas, camisetas y lonas...(es problemática local fuertísima) -Para que ellos a su vez contribuyan, generando valor agregado y oportunidades de trabajo para los que vengan.

0
0

Alejandro, te comparto un poco de lo que he aprendido.

Identifica las necesidades «reales» de la región donde te encuentras. Si no tienes mucha experiencia comienza con «proyectos pequeños», de acuerdo a tus posibilidades, e irás ganando experiencia. Se realista, si no dominas un CNC no se te ocurra ofrecerte a Nissan para trabajar los modelos de arcilla, ese ejemplo hablando de técnicas y herramientas. Otro ejemplo sería que no quieras desarrollar un proyecto ecológico para tu ciudad si no te has preocupado por ver de qué maneras se contamina en tu area.

Esto también requiere de seguir aprendiendo nuevas técnicas, cuando topes con pared aplica «diseño», no arte. Así encontraras una nueva solución que estoy seguro te servirá como referencia en un futuro, ademas de que obtendrás y/o mejoraras tu «técnica». Mejorara tu capacidad para dar soluciones, tus herramientas de software.

Cuando menos lo esperes el trabajo te comenzara a buscar a ti y no tu a él.

0