Ramón Martinez

Ramón Martinez

Ciudad de México
México

Ramón Martinez es diseñador gráfico, profesional, con 30 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Design management. Trabaja en Factotum Creativo. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Ramón está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Más información sobre Ramón Martinez

Tengo mas de 20 años de experiencia en la administración y planeación de proyectos creativos, desarrollo profesional de diseño y desarrollo de campañas visuales, con experiencia en la implementación y producción gráfica.

Actualmente gestiono el área de diseño y desarrollo de mi propio estudio de diseño, además imparto conferencias y cursos de diseño gráfico y editorial.

Actividad reciente de Ramón Martinez

Ramón Martinez
0

Mar. 2012 Comencé a seguir a:

Ramón Martinez
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

En mi opinión, me parece que este es un tema que constantemente genera inquietud y que en efecto es muy real, desafortunadamente en las Universidades, seguirá siendo algo que no les interesa corregir. Pienso que es en sitios como este, donde se puede buscar aportar, necesitamos como diseñadores quitarnos esos límites, porque somos nosotros mismos los que no nos interesamos en los temas administrativos o financieros y es reflejo se ve en las malas políticas de precios que manejamos en el gremio.

Ramón Martinez
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Hola a todos: A mi parecer en México el promedio del salario mensual esta en los $300 y $800 USD y coincido con muchos que el gran problema es que no se valora suficiente el trabajo del diseñador, pero el culpable no es el cliente sino nostros mismos, veo con tristeza que algunos hablan desde $10, $20 o $30 USD x hora en freelance, no se les hace muy poco, entonces como vamos a educar a los clientes si nosotros no nos valoramos, por favor jovenes, subanle a sus precios y sean firmes al presentar un presupuesto, solo asi podremos mejorar. Saludos y a buscar mejorar nuestras condiciones.

Ramón Martinez está siguiendo 1 perfil

Retrato de Jackie Perez
Jackie Perez Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril