Ramón Andrés Fernández

Ramón Andrés Fernández

Resistencia (Chaco) Argentina

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
6

A Graphic Designer professional specialist in Branding,

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology

One year ago My opinion in the article Toda marca debe ser...

Plenamente de acuerdo con el maestro. La flexibilidad da mejores resultados que el acartonamiento dogmático.

One year ago My opinion in the article Las recetas en el diseño de marca

Me encantó. Es solo que la "pereza mental" muchas veces responde más velozmente a los intereses económicos y los tiempos del diseñador.

Negreros. Miserables. No les cabe otros términos menores. No tomo más cerveza de esa marca. Debería darles vergüenza. Sin embargo, tristemente sabemos que hay muchos diseñadores sin orgullo ni honra ni escrúpulos que aceptarían de buen grado esta oferta denigrante. Lástima porque su actitud es la que contribuye a desvalorizar el trabajo de verdaderos y talentosos diseñadores.

2/2012 Likes the article:

Santiago Almazán

Los objetos se resisten a morir

Más allá de las funciones para las que cada objeto fue creado, la combinación del afecto y el ingenio de su dueño puede extender su vida útil.

21 0

2/2012 My opinion in the article Los objetos se resisten a morir

El tablero de dibujo de los arquitectos tampoco se va a morir. No hay mejor lugar donde disponer las copias de gran formato para un sinnúmero de utilizaciones. Además, el dibujo técnico o artístico hecho de modo manual tiene un gusto y un tratamiento mucho más personal que el que se hace en la PC y, para los mayorcitos, es como usar nuestro juguete preferido.

12/2011 My opinion in the article El cliente siempre miente

Los problemas de «verdades incompletas» suelen venir de la mano de la diferencia de lenguaje: el profesional puede preguntar: «¿Tiene usted problemas de comunicación en su empresa?» Y el cliente seguramente responderá: «No, señor. Todos los teléfonos e intercomunicadores funcionan perfectamente». Tenemos un lenguaje académico-profesional que siempre hay que nivelar con el lenguaje del lego.

12/2011 Likes the article:

Carlos Maraver

El cliente siempre miente

La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

91 111

5/2011 My opinion in the article Partido tipográfico entre Chile y Argentina

Grandioso. Los mejores de esta parte del continente. Bien por los amigos chilenos. Ya van a ver en la revancha, van a ver... Felicitaciones a todos y que se repita.

5/2011 Likes the article:

Pablo Cosgaya

Partido tipográfico entre Chile y Argentina

Una singular contienda en la que dos países latinoamericanos midieron sus «fuerzas tipográficas».

96 212