Ramiro Perez

Ramiro Perez

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
1
Votes:
17
Comments:
24

A Graphic Designer professional, professor specialist in Branding e Identidad Corporativa, with 28 years of experience. I am attending Universidad de Buenos Aires. I work at Gowland Publicidad.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology

estudio de diseño y comunicación gráfica

1

2 months ago My reply on the dialogue started by Ramiro Pérez in the article ¿Doctores o maestros?

Aranceles de la Universidad Pública FADU UBA 2018.

Por lo que se ve carmelitas descalzas no son.

1
1

2 months ago My reply on the dialogue started by Johnny Andrés Aguilar in the article ¿Doctores o maestros?

Johnny, es el huevo o la gallina. Ese arte excepcional seguro y me atrevo a decir sin dudas siempre tiene y tendrá un fundamento conceptual. No hay diseño sin fundamentos, procesos que pueden o no estar escritos. Es cuestión de salirse de los prejuicios de catedráticos o no. Abrazo.

2
1

2 months ago My opinion in the article ¿Doctores o maestros?

Valiente texto. Las universidades han encontrado el placer de mirarse el ombligo y en ese enamoramiento no pueden ver que el mudo gira y van desprestigiando día a día su función.

Consuelo de tonto es saber que el mal es regional.

Abrazo.

3
1

2 months ago Following:

Jorge Montaña

Professional with 35 years of experience.
1

5 months ago Following:

Joan Costa

Professional, Professor
1

5 months ago I like the article:

1

6 months ago My opinion in the article Docencia y gestión del diseño gráfico

Josefina concuerdo con tu mirada y planeto, pero espero se me permita agregar o quizá discrepar con el final donde ponés al docente como quien debe poner la primera piedra. Quizá mis ideas se basen en la experiencia personal pero he visto y veo mucho miedo e inseguridad de los directivos académicos en buscar y descubrir docentes profesionales e invitarlos a que expresen sus opiniones y pareceres. Los claustros son círculos rojos a los cuales se accede por membresía exclusiva de algún participante. El proceso inverso entiendo enriquecería y daría jerarquía a las casas de estudio.

Saludos.

0
1

6 months ago I like the article:

1

6 months ago I like the article:

1

11 months ago I like the article:

1

One year ago My opinion in the article El diseñador como especialista temporal

Enrique, es interesante la mirada y creo que tu escrito trae un poco de dignidad a la palabra "generalista" y un alivio para los que la practicamos. En el mundo interno del diseño como así también en otras profesiones se ha tratado con bastante mala prensa a los hacedores de la profesión desde su caracter más estricto de la materia. Por citar uno, podríamos decir que a los médicos rurales la modernidad los tilda desde su discurso casi como médicos curanderos o personas de flaca idoneidad que ensayan en ser un todomédico. Al mismo tiempo estos discursos de las profesiones super especializadas dan por hecho que el diseñador es un lobo que caza en soledad y genera audiencia como un rockstar siendo algo que la realidad marca que dista muchísimo.

0
1

One year ago I like the article:

1

Apr 2016 My reply on the dialogue started by Mich Uscanga in the article Carta del diseñador al cliente

Mich, ambos entiendo están errando el eje, discuten diseño lindo o feo, simple o recargado. Se hace diseño para lo que se tiene delante. Hay modos personales pero no se ejerce el diseño de manera correcta cuando uno pone su estilo por sobre lo que se debe hacer. Cuando uno dice "es mi estilo" está haciendo arte, algo que no se negocia, que es de uno. Digamos algo que forma parte de un recorrido íntimo. Ahí hay algo para revisar si la idea es crecer en el diseño. Suerte.

0
1

Jul 2015 I like the article:

1

May 2015 I like the article:

1

Mar 2015 My opinion in the article Fortalezas y oportunidades de negocio

Estoy de acuerdo con los conceptos expresados, también entiendo que hoy se nos está pidiendo demasiado y se nos están pegando en el costado flaco. Lo que hace falta es trabajo, si hay trabajo no estaríamos hablando de esto. Yo tengo tres transformaciones en mi recorrido, tablero a pre digitalización, digitalización a informatización y el hoy que me enfrenta a la transformación más violenta, adaptar mi negocio a un mercado que ya no es ingenuo visual, que es vulgar, sumamente arrogante y autosuficiente. Es simple, hay menos agua y la población se multiplicó, se expresa recurrentemente que no hay agua. El que tiene un vaso en la mano dice "no sabés ver la oportunidad". El que encontró iba a encontrala siempre y el que no si sobrara tendría la oportunidad de crecer pero como falta, muere. No es un deslinde de nuestros problemas muy por el contrario es saber el desafío a vencer pero al jugar a 3.800 metros de altura al fútbol y discutir si los goles se hacen o se merecen, eso es otra cosa.

0
1

Feb 2015 My opinion in the article Los clientes no compran diseño

Mucha verdad expuesta en este artículo!

1
1

Feb 2015 My reply on the dialogue started by Francisco Javier Leppe in the article Redefiniendo el perfil profesional del diseñador

Sumamente positivo Francisco!!! La expresión viene de endúlzar los oídos, escuchar o leer lo que uno espera oir.

0
1

Feb 2015 My reply on the dialogue started by José Ortiz in the article Redefiniendo el perfil profesional del diseñador

José, me es confuso poder entender claramente tu postura. Me parece que hay un error en tu mirada dado que al planteo de Alejandro, que entiendo yo, mira al formato a la currícula y sus defasajes con el hoy. Por otra parte es verdad que el presente laboral tiene otras alternativas y hasta algunas que para generaciones intermedias como la mía no llegan a la compresión real y no condicen con la verdadera esencia del ser Diseñador Gráfico. Incorporamos la figura del artista gráfico o visual, mostramos trabajos como quién baja cuadros de un atelier o nos proponemos como emprendedores de nuestro diseño y ahí que querés que te diga, no se si eso es hacer Diseño, en tal caso será otra cosa que el tiempo seguro definirá. Hoy está todo muy pegado y el proceso análogo (análogo como concepto) si nos damos vuelta aún está a nuestras espaldas y aún muy vivo.

3
Jorge Montaña

Jorge Montaña

2 months ago

Joan Costa

Joan Costa

5 months ago