Ramiro Gonzalez

Ramiro Gonzalez

Zacatecas (Estado de México) Lituania

Seguidores:
0
Votos:
8
Opiniones:
15

Arquitecta profesional, docente, estudiante con 87 años de trayectoria.

Áreas de interés: Paisajismo

         

0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Perdón, no con el dedo índice. Con la mano entera y si, la moral es algo importante en el ejercicio profesional. ¿Cosas de abogados? Perdón Luciano, no soy abogado, soy empresario y como tal necesito ver más allá de mi diseñadora nariz siempre que trabajo con un cliente. Y permíteme contestar tu duda: el citado diseñador que tuvo el cinismo de hacer el plagio, tanto como su jefe que en conferencia de prensa asegura que «no tuvo tiempo de ver el trabajo realizado», hace este tipo de cosas por falta de valores morales, auto-respeto profesional y, seguramente, una educación deficiente.

0
0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Luciano, a mi me «choca» que se le siga dando trabajo a proveedores de diseño como este una vez que se ha demostrado que roban trabajo ajeno. Aquí no hubo ninguna inspiración. Hubo plagio tal cual . Prueba de ello es que el IMPI, la instancia que en este país regula el plagio intelectual, no dejó pasar el registro de dicho logotipo. En este respecto no hay trabajo ni proceso creativo, hay flojera y mala voluntad. Ignoro cuánto conoces de México, pero en este, mi país, la corrupción llega a niveles que ni te imaginas y este tipo de robos no debe nada menos que escandalizar y generar acciones.

1
0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ramón Campos en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Ramón, el problema surgió porque la gente del Patronato de León traó de registrar el logo que le vendieron y ahí es donde salió a colación que ya existe y que no puede ser registrado. La parte de derechos de registro la lleva el IMPI y me parece que es un tema en el que deberías de investigar un poco mejor.

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

FORO ALFA: ¿que´clase de lugar es este en donde se permite la entrada a personas que dicen ser diseñadores gráficos y hacen la clase de afirmaciones que leo en el post de aquí abajo (Felipe Hernández Tovar). Ya no se trata de un mero comentario y me dará mucha pena que, de no tomar cartas en el asunto, mal-recomiende mañana mismo este sitio, con mis colegas y los más de 200 alumnos que tengo en dos universidades de prestigio aquí en mi país. Suficientemente lastimada está la profesión como para que ustedes patrocinen a este tipo de comportamientos e individuos.

4
0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Hernández Tovar en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Todos los diseñadores fusilamos trabajo? Perdón, pero seguramente tu sí, habemos quienes, desde hace más de veinte años, bocetamos con lápiz y cuando estamos ante las propuestas finales nos aseguramos de que nuestro trabajo no venga «inspirado» al carbón. ¿Hubieras fusilado a alguien más brillante? ¿Qué tal a Norberto Cháves? digo, te doy la idea para que así podamos contar con que te meten a la cárcel y dejas de decir este tipo de estupideses.

2
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

@ GABRIEL BENATAR por Dios, hombre, no seas tan envidioso y amargo. Se agradece que el trabajo limpio y bien hecho se exponga aquí. En vez de discertacions imbéciles y vacas sagradas mujiendo tonterías. Un poquito de amabilidad y sencillez no le vendría mal a tus comentarios.

1
0

May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

¿Perdón Sr. Cháves? ¿Nos quedamos sin espacio para abordar el tema de su escandaloso título? Por favor, no deje en manos de nosotors los lectores el intuir lo que vino a postear en este espacio. ¿La marca País es nueva?. Sí, definitivamente en el punto de vista holístico del branding lo es. Sin embargo lo que usted expone y los puntos que da para el análisis no involucran al branding como disciplina integral, quedan sólo en el ámbito de lo emblemático y ahi, justamente, las banderas e insignias tienen mucho más tiempo del que usted expone. Lo conmino a abrir otro post donde cierre el tema.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

Aún cuando tienes razón, el hecho de no dar especificidades acerca de esta tan personal experiencia tuya no me deja más que con un sabor de boca como a «facebookazo», a queja amorfa y a resentimiento adolescente. Verdaderamente creo que la mayoría de los docentes en TODAS las disciplinas y niveles educativos son, como muchas cosas en nuestro país, insuficientes en sí mismos y «cumplidores» en los más básicos de los rubros. Si el problema fue tu escuela y su cuerpo docente, dilo, si el problema es alguien en particular, denuncia. Si de plano sólo te quieres quejar así, a la ligera, haz un blog.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Luz, cámara... ¡Cartel!

Vaya, por fin me encuentro con una nota útil, fresca, lejana de cualquier tontería vanagloriante y desinformada como las que últimamente pululan por este foro, tan olvidado de Dios. Muchas felicidades, siga por favor posteando información de este corte.

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día

Me pregunto el porqué una firma argentina tuvo que ser quien diera forma a este proyecto... con lo nacionalista que es el pueblo argentino (a quien quiero y respeto) es como si un despacho mexicano le hiciera su desarrollo de branding a un ícono nacional como Maradona. En fin, supongo que así están las cosas por acá. Buen diseño, poco atinado para el mercado y el target (nomás hay que ver la botella de Patrón o de Herradura) pero muy lindo y diseñado.

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Educar diseñadores integrales

Aplaudo su ponencia. En México (y supongo que en otros países también) la extrema especialización del diseñador ha llevado justamente a una crisis de identidad por parte de los profesionistas y a una desvalorización de la disciplina por parte de los empleadores. La integridad como un enfoque para aprender diseño (es decir, como oficio de proyectar) lograría colocar de nuevo a nuestra disciplina en el justo lugar que le corresponde: el de los estrategas y no el de los operadores.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

Antes de poder externar un punto de vista sobre tu construcción argumentativa, por cierto muy confundida de términos) me encantaría saber a cuáles «autores» te estás refiriendo porque me parece que esa es la cuestión central de tu discurso... Sinceramente espero que no a Chávez, Costa o Pujol... que tanto han aportado con sus teorizaciones a darle forma a esta actividad tan desarticulada en su hacer (sin mencionar, claro, que estás justo en su compañía aquí en ForoAlfa). Por favor, escribe una lista de los autores y libros a qué te refieres. Saludos.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Marca y transmisión de sentido

Igualmente concuerdo con lo expuesto, sin embargo me parece que la cruz, la svástica, la estrella de david, entre muchos otros símbolos, viven inmersos y sin remedio anclados (al menos en nuestro mundo contemporáneo) en significados lejanos a los que los originaron. Particularmente en el caso de la svástica, creo que «la pobre cruz» implica después del holocausto una serie de connotaciones inseparables en este respecto. Le invito a que lea a Steven Heller en su libro «La svástica ¿un símbolo sin redención?» de Ed. Océano pues hace un análisis muy pertinente de ella, su historia y significados.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

El primer problema en México, creo, radica en la equívoca concepción (del gremio) del que el diseño gráfico es una disciplina transformadora y muy importante. El diseño (sin apellidos) lo es, pero en ninguna universidad seria se entiende esto. El apellido de «gráfico» no sólo se encuentra corto sino, además, descontextualizado de una realidad laboral que demanda habilidades comunicativas más complejas. Los chicos universitarios egresan con hondos huecos en su conformación (por ejemplo, no conocen el lenguaje audiovisual)¿Solución? Integrar el Diseño Gráfico con Ciencias de la Comunicación.

0
0

Me da pena encontrar en el debate que el país de donde provienen más opiniones en contra de la enseñanza de modelos es el mío... pero así las cosas, también en los resultados profesionales. La creatividad no está en duda ni en juego, mucho menos dentro del ámbito académico; la Universidad debe proveer todo tipo de herramientas, marcos contextuales, teóricos y metodologías para dar a nuestros futuros colegas los instrumentos de que ha de valerse su creatividad dentro del quehacer laboral. Por supuesto que se enseña dando bases, no libertades ciegas que sólo evidencian la calidad del docente.

0