Ramiro Alonso

Ramiro Alonso

Montevideo (Montevideo) Uruguay

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
8

Ilustrador profesional especialista en Editorial, con 35 años de trayectoria. Trabaja en Diario planB, Diario El Observador, Improfit, La Diaria, Periscopio.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración

Infografista de El Observador de Montevideo durante 14 años. Diseñó el periódico montevideano planB.

Acatualmente ilustras en La Diaria, Montevideo, hace diseño corporativo como empleado en Improfit y edita junto a otros el periódico Periscopio, Montevideo. Ha publicado en innumerables medios.

0
0

Oct 2014 Me gusta el artículo:

0
0

Dic 2013 Me gusta el artículo:

0

Nov 2013 Me gusta el artículo:

0
0

Jul 2012 Me gusta la opinión de Diego M. Mieryterán Giménez Cacho en el artículo ¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?

0

Jul 2012 Me gusta la respuesta de Gisela Giardino en el diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

0

Jul 2012 Me gusta la opinión de Pablo Alaejos en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Joaquín, ¿realmente estarías conforme con esa propuesta para una de las marcas líderes de su sector? ¿Te parece que el grafismo refleja una marca con la cual convivir gran parte del tiempo del usuario, desde que se enciende la máquina, utilizada en el teclado, hasta que se apaga?

Básicamente es una cruz girada porque plana ya la habían diseñado en su primera versión, la del chip. Luego vinieron las perspectivas insertadas en el círculo.

Sí me parece coherente con su política de intentar imitar a su competidor en computadores personales y buscar ser más simple que Mac.

0
0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Me sigue pareciendo un límite antojadizo y un pretexto más impactante que sólido. Lindo como anécdota: «Qué tontos los demás que dibujaban banderas y qué simple yo que dibujo cuatro rectángulos».

0
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Una ventana en perspectiva

Muy bueno el artículo. Las justificaciones para este nuevo diseño no son gráficas y lo que dice Sam Moreau sobre el estilo metro no me pareció ni siquiera novedoso.

Además al grafismo de la ventana en perspectiva le suman una presentación tipográfica de paquete sin ninguna intervención. Quizás esto sea para no «emular falsas características de objetos industriales como materialidad», a este último argumento y el de si el nombre es ventanas, dibujemos ventanas no los entiendo.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Crisis de la educación en el diseño

Una columna que propone concreciones, pero repite un diagnóstico de décadas (muy fuerte desde los noventa en la región) y lo presenta como novedoso. Un remate con un deseo baladí.

Por si fuera poco ilustrada con un diploma de banco de imagen.

Excelente, nada denuncia con tantan potencia como la forma, el código, el estilo. Un ejemplo clarísimo de lo que falla en la educación: comprensión lectora.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2010 Mi opinión en el artículo El diseño como enfermedad de los objetos

El afán de innovación traslada el significado potencial del objeto a lo imprevisto, lo inesperado. Se apuesta a la sorpresa para esconder lo nulo y justificar un valor de mercado en el «segundo sentido».

Ud ubica el cambio en la década de 1980, no es casual. La década donde se consolida la revolución conservadora y en la cual la economía financiera toma la delantera, el comienzo de las burbujas (que no son otra cosa que economías fuera de sí).

Me gusta el termino que utiliza un ser-así, un objeto que esquiva cualquier tribunal de la razón y logra el consenso en el acuerdo del porque-sí.

0