Rafael Juárez

Rafael Juárez

Caracas (Distrito Capital) Venezuela

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Arquitecto profesional, docente con 24 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad

Título:
Quiero tener mi sitio web pero no sé de Internet
Sinopsis:
Respuesta a la pregunta más común —explícita o tácita— que presentan la mayoría de los que deciden encarar proyectos en la web.
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Título:
Carta del diseñador al cliente
Sinopsis:
Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.
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Diseñador de páginas web desde que  existe la internet.

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Ago 2012 Me gusta el artículo:

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Jul 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

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Abr 2012 Me gusta la opinión de Daniele Marin en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Abr 2012 Me gusta la opinión de Gisela Giardino en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniele Marin en el artículo Carta del diseñador al cliente

Marin; Obviamente el diseñador no tiene siempre la razón, y lo he vividom frecuentemente: han sido los mismos clientes que a veces, me han insistido en cosas que me parecen absurdas, sobre todo cambios... y el resultado termina siendo mejor que mi propuesta.

Siempre es un trabajo dialéctico, siempre es un toma y dame. En efecto, la verdad es que el cliente es el que paga y si uno se pone con la actitud obsecada de « yo tengo la razon por que si» , ese cliente va a huir.

Este artículo es para tratar de activar el sentido común en aquellos clientes que parecieran haber renunciado a él.

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Angela Maria Medina Olano en el artículo Carta del diseñador al cliente

hola Angela. Tienes toda la razón, el ego del diseñador le hace a veces actuar terco y con aires de superioridad. Es la experiencia lo que le baja los pies a la tierra, lo regula y le hace jugar eventualmente ese papel de intermediario entre el cliente y el mundo del marketing.

Sin embargo difiero mucho en lo de « saben muy bien lo que quieren»... si, saben que quieren hacer dinero, si, saben de su negocio... pero no todos saben qué quieren comunicar ... mucho menos el cómo.

Obviamete esto aplica a algun porcentaje de los clientes, no a todos.

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Abr 2012 Me gusta la opinión de Sebastian Urrea Suarez en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Natalia Ugolini en el artículo Carta del diseñador al cliente

jaja sería un honor si lo imprimes!! jajaja si lo haces enviame foto a r@paginainteligente.net !

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo Carta del diseñador al cliente

Indudable. Sin embargo es importante notar que uno no ha de estar enviándole esto a todos los clientes; hay muchos con los que no hace falta si quiera discutir estos términos. digamos que es una herramienta para los clientes reacios. Definitivamente no es una cuestion de quién tiene la razón, sino una cuestión de PODER. Uno quiere hacer el trabajo, que no se lo protesten, que se vea «bonito» según uno, que funcione, cobrar y «NEXT». Uno usa estrategias para que los clientes terminen aprobando lo que uno hizo; y este escrito es una de ellas. jejeje

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Abr 2012 Me gusta la opinión de Jonathan Nuñez en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Omar Mercado en el artículo Carta del diseñador al cliente

mil gracias amigo

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ray Acosta en el artículo Carta del diseñador al cliente

algunos si son muy dificil de asesorar. Creo que esnecesario entonces respirar hondo, resolver y salir de eso lo antes posible. enfocarse en hacerse digno de conseguir mejores clientes, mas provechosos, que nos aporten y nos axijan mas , de la mejor manera.

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Abr 2012 Me gusta la respuesta de Ricardo Acosta García en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Abr 2012 Me gusta la respuesta de Alejandro en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ray Acosta en el artículo Carta del diseñador al cliente

MUY cierto amigo

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Paul Medina en el artículo Carta del diseñador al cliente

Gracias Paul! ; sabes? me di cuenta de que es mucho mucho mas facil si uno «accidentalmente» hace que el cliente se lea esto ANTEs de entrar en litigio; así si INSISTE en algo es porque REALMENTE lo quiere... y uno felizmente se involucra y complace al cliente desde el punto de vista de un aliado, dándole la mejor forma posible a los deseos del mismo; y todo sale mejor.

la confrontación nunca debe ser desde la posición de la arrogancia, es un error que además nos consume emocionalmente; una confrontación argumentada y positiva debería ser de mas ayuda que un simple «yo soy el que sabe«

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo Carta del diseñador al cliente

es verdad lo de que a los médicos también le pasa. Le pasa a todo el que trabaja con clientes; en mayor o menor medida.

Ahora bien... eso de la victimización es muy cierto; existe un nivel en el que esos dramas con los clientes ya pasó, pues uno no solo tiene clientes mejores , mas (y mas seriamente) involucrados en temas de mercadeo y publicidad sino que tiene políticas, métodos, aptitudes y herramientas para salir airoso en la mayoría de los casos...

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo Carta del diseñador al cliente

si puediera cambiar la profesion y poner plomerio en vez de doctor, lo haría... y asi cesamos de discutir acerca de tan irrelevante aspecto del escrito. jejeje

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Mar 2012 Me gusta la opinión de Nano Gasparutti en el artículo Carta del diseñador al cliente

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Mar 2012 Me gusta la opinión de Rageney Reyes en el artículo Carta del diseñador al cliente