Rafael Fabregues Quiles

Rafael Fabregues Quiles

Bétera (Valencia) Spain

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
6

A Graphic Designer professional with 51 years of experience. I am attending BBAA. I work at INTER ALAS, TROPPO, DANIS BENTON & BOWLES.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Textile Design, Interior Design, Branding, Technology

0

Feb 2011 My opinion in the article ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Llevo (entre otros) mas de 30 años trabajando para un cliente, el cual al principio consideraba mi trabajo maravilloso. De no ser conocido en su sector, paso a ser el líder en tan solo 5 años. A lo largo de esos años, le enseñé tanto de como planificar estrategias, comunicar y formalizar la imagen gráfica en reuniones de trabajo que pasó a imponer sus opiniones una y otra vez, creando desde entonces una comunicación «al gusto». Sigo trabajándole, pero sus trabajos no forman parte de mi Boock.

0
0

Oct 2010 My opinion in the article Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos

Excelente Carlos, y aconsejo leer sobre todo a los mas jóvenes «100 años de juventud», os dejo la dirección.

 

0
0

Sep 2010 My opinion in the article Las marcas y el rompecabezas de la identidad

La identidad nace con la persona, con el producto, institución, organización o empresa, país, región o pueblo. La personalidad o el «resonar» viene dado por los logros de éstas independientemente de su nombre, siglas o gráfica.

Picasos hay muchos pero solo un Picaso, refrescos de cola también pero conocidos internacionalmente Coca-Cola o Pepsi-Cola.

Todavía recuerdo a una señora pedir en un comercio; «déme un Danone de Yoplait» porque Danone fué el primero en introducir el Yogourt y para esa señora esta palabra «Yogourt«estaba ligada a Danone. La creatividad de Picaso le dió su identidad.

0
0

Sep 2010 My opinion in the article El poder del diseño y el diseño del poder

Juan esta muy bien tu artículo pero creo que estás equivocado.

Los gobiernos están formados por personas que dominan muy bien el arte de la manipulación y sí utilizan a los artistas para su propio beneficio, prueba de ello en nuestro país es la SGAE y el pensionazo de Teddy Bautista de 24.500 euros al mes (cuando el sueldo medio de un empleado en España es de 1.000 euros o el de un pensionista de 600 euros).

Todos los partidos políticos utilizan o han utilizado a artistas, músicos, poetas, pintores, escultores, escritores, arquitectos, etc., para sus causas políticas.

0
0

Sep 2010 My opinion in the article Cosas de diseñadores

No será que no existe el diseño, ni la física, ni las religiones, ni los dioses, ni los evolucionistas ni los creacionistas ?.

¿Que es diseñar?, ¡Tener un problema y resolverlo!.

¿Tuvo la nada un problema que resolver?, pues si para no ser nada ya tuvo problemas, como vamos a resolver nosotros que parece que somos algo, que la nada lo resolvió diseñando.

Creo que es más lógica la palabra Designio o Azar.

0
0

Jun 2010 My opinion in the article El diseño en el negocio de la identidad

Estoy totalmente de acuerdo, pero si hablamos de pequeñas empresas que suman el 80% del cliente habitual de un 80% de los diseñadores gráficos o comunicadores de todo el mundo, no siempre existe un briefing o estudio de mercado que nos sirva para definir el punto de partida y tenemos que emplear nuestra intuición profesional a la hora de materializar la diferenciación de la marca o producto.

0