Rafa Alvarado

Rafa Alvarado

Guatemala City Guatemala

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Diseñador De Interiores docente especialista en Diseño de interiores, con 3 años de trayectoria. Ejerce la docencia en Primera Raqueta.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Web, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

0

Abr 2016 Mi opinión en el artículo Marketing para centros comerciales a cielo abierto

El articulo es muy cierto, Los centros comerciales abiertos están en su apogeo pero esto no quiere decir que inmediatamente serán un éxito. En Guatemala los centros comerciales abiertos cada vez son mas comunes pero muchos fallan debido al tipo de marketing que se enfocan. Un centro comercial de este tipo no solo tiene que ser "un centro comercial" si no que tiene que se acogedor, me gustaría decir "Familiar." Un espacio donde una familia se pueda distraer y al mismo tiempo que satisfaga sus necesidades. Es importante tener en cuenta que siempre hay que estar innovando. Con esto me refiero que constantemente hay que organizar actividades donde el cliente potencial se pueda entretener y socializar. Al crear un ambiente de este tipo inmediatamente el cliente recurre a gastar ya sea en comida o en compras personales.

0
0

Mar 2016 Mi opinión en el artículo No busques la solución, deja que ella te encuentre

Los problemas son pequeños retos que surgen, al crear una solución aprendemos a como resolver este tipo de problema. Problemas hay millones al igual que soluciones pero es importante que constantemente no estemos retando a nosotros mismos tratando de encontrar una mejor solución para los problemas que encaramos día a dia. Pienso que la mejor manera de aprender es a travez de la practica por eso cuando enfrentamos problemas es importante enfrentarlos con positivismo ya que cada problema será una lección nueva que aprenderemos. En cuanto en que debemos pensar, en la solución o en problema? es importante analizar el problema para lograr llegar a la mejor solución posible. No siempre la primera solución que tengamos va ser la correcta o la mejor.

0
0

Mar 2016 Mi opinión en el artículo Creatividad y tecnología en packaging

La creatividad en cuanto al packaging pienso que es esencial y la combinación de ser creativos y usar la tecnología en el packaging puede hacer de un producto sensacional.

Es evidente que cada día surgen nuevos inventos y descubrimientos y no veo una razón por la cual no aplicarla en el uso diario de las personas. Porque es evidente que todos necesitamos de alimentos. despertar la curiosidad de una persona a travez del packaging puede hacer que este la compre solamente por el diseño del packaging y se logre identificar con la marca con lo cual estaríamos logrando un cliente frecuente. En conclusión el articulo es muy certero y me fascina como logran infiltrar la tecnología en packaging y aumentar sus ventas a través de ingeniosas técnicas de mercadeo visual.

0
0

Mar 2016 Mi opinión en el artículo El diseño de ambientes y las nuevas tecnologías

El diseño es algo fundamental en nuestra sociedad y con el tiempo nos damos cuenta que cada vez influye mas. Estar en un espacio donde su estética sea inigualable y a la vez sea un espacio funcional nos provoca una sensación única. Los temas de diseños han ido variando con la tecnología, ahora en día un diseño tiene que ser innovador no solo en estética pero también en tecnología. Cada día la tecnología es mas certera y mas fácil de usar. La tecnología fue hecha para ayudar al ser humano a cumplir sus objetivos de una forma mas fácil. Este objetivo es lo que se debe de buscar en cuanto a la que se aplica al diseño, por eso pienso que al agregar tecnología a un ambiente no solo se debe de tomar en cuenta su estética en como complementa al ambiente pero también como ayuda al usuario.

0