Minerva Vázquez

Minerva Vázquez

Ciudad de México
México

Minerva Vázquez é designer gráfica, docente, estudante, com experiência de 16 anos. Reside em Ciudad de México (Ciudad de México), México. É especialista em Historia del arte y del diseño. Estuda em UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Dá aulas em UTC. Tem interesse em Design Audiovisual, Design de Indumentaria, Relações Publicas, Design Grafico, Design Industrial, Design Web, Publicidade, Design Textil, Comunicação, Ilustração, Marketing, Paisagismo, Design de Interiores, Branding, Tecnologia, Design de Moda, Motion Graphics, Arte, Educação, Fotografia. Minerva está no FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
1
Votos:
13
Opiniões:
5

Atividade recente de Minerva Vázquez

Minerva Vázquez
1

Há 9 meses Gosto a resposta de Luciano CassisiLuciano Cassisi no diálogo iniciado por Lobo Estepario en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?¿Soy o no soy un buen estudiante?

Minerva Vázquez
1

Há um ano Gosto o artigo:

Minerva Vázquez
1

Há um ano Gosto o artigo:

Minerva Vázquez
1

Há um ano Gosto a opinião de Robinson MoyanoRobinson Moyano no artigo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Minerva Vázquez
1

Há um ano Gosto o artigo:

Minerva Vázquez
1

Há um ano Gosto o artigo:

Minerva Vázquez
1

Há um ano Gosto o artigo:

Minerva Vázquez
1

Nov. 2021 Gosto a resposta de Norberto ChavesNorberto Chaves no diálogo iniciado por Minerva Vázquez en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?¿Soy o no soy un buen estudiante?

Minerva Vázquez
1

Set. 2021 Gosto o artigo:

Minerva Vázquez
1

Set. 2021 Minha opinião no artigo ¿Soy o no soy un buen estudiante?¿Soy o no soy un buen estudiante?

Creo que algo muy parecido pasa con la labor del profesor, un buen docente será siempre un eterno estudiante, continuamente interesado en los últimos métodos de enseñanza.

Ahora, el problema con la enseñanza de las profesiones en las universidades (ya no solo la de Diseño) es que poco se habla del método autodidacta. Se siguen viendo las escuelas como diría Foucault con el mismo rol que las cárceles y los psiquiátricos, y se culpa al docente de no dar los conocimientos necesarios a los estudiantes, cuando en realidad a veces somos una parte de todo el sistema. Claro, hay profesores que es posible ni de estudiantes cumplían con los requisitos de esta lista, por lo tanto es difícil que sean buenos profesionistas ya no se diga docentes en el futuro, pero eso no exime al alumno de su propia labor autodidacta.

Ahora, otro problema de la enseñanza actual es que muchos planes están cayendo en desuso debido a que gran parte del mercado laboral ya no pide tener un criterio o cuestionar, es solo replicar y replicar a base de fórmulas. Por lo tanto, no es raro que nos encontremos con alumnos preguntando: ¿Y eso de qué me va a servir?, cuando evidentemente lo único que les interesa es adquirir un conocimiento que les permita sobrevivir en el mercado y pocos de los puestos disponibles incluyen una metodología que implique nutrirse de lecturas. Ojo, que por esto no estoy diciendo que no se haga, pero realmente al menos en algunos países de Latinoamérica es complicado explicar las bases del conocimiento cuando estas no vienen bien estructuradas desde los primeros niveles.

Sobre el mito de la creatividad es parecido o casi igual al de la inspiración, incluso al del "talento". Son cuestiones que como docentes también nos toca desmentir para no seguir contribuyendo a la mala enseñanza.

Minerva Vázquez segue 7 perfis

Retrato de Serge Herbiet
Serge Herbiet Out. 2020
Retrato de André Ricard
André Ricard Set. 2020
Retrato de Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Jul. 2020
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Jun. 2013
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Jun. 2013

São 1 seguidores de Minerva Vázquez

Retrato de Alejandro Bautista
Alejandro Bautista Set. 2020

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril