Pilar Bonet

Pilar Bonet

Mataró
Cataluña
España

Pilar Bonet es arquitecta, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Mataró (Cataluña), España. Es especialista en Historia del arte y del diseño. Ejerce la docencia en UB, URL. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding. Pilar está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Pilar Bonet

    • historiadora y crítica de arte, profesora de arte y diseño contemporáneo en la Universitat de Barcelona y la Universitat Ramon Llull (ESDI).
    • como profesora ha impartido docencia especializada en arte, arquitectura y diseño en diversos cursos, seminarios y congresos. Profesora del máster “Producción artística e investigación" en la Facultat de Bellas Artes (UB), master "Análisis y gestión del arte actual" del Instituto IL3 (UB), master "Crítica y proyectos" (UPC), seminario "Los límites del Arte" (URV), jornadas "Ciudadanía y código abierto" QUAM 2010, taller "Bases del pensamiento crítico" del programa de estudios avanzados en arte contemporáneo A*STUDY, etc.

• es comisaria de diversas exposiciones de investigación histórica sobre arte español de vanguardia, libros de artista y múltiples dedicadas a artistas actuales. También ha realizado proyectos expositivos a partir de las obras de las colecciones del IVAM (El crític riu) y el MACBA (Espais Obrats) y múltiples colaboraciones pera diversos museos, espacios de arte contemporáneo y certámenes culturales (Visions de Futur).

• ha recibido el premio a la programación y dirección de arte de la asociación catalana de críticos de arte (ACCA) en 1997,  y el Premio Espais a la crítica de arte en 1999.

• como directora científica ha publicado El gran arte de la Arquitectura, Salvat Editores (30 vols.); El Arte del siglo XX , Salvat Editores (5 vols.) y otras ediciones multimedia sobre arte y diseño para Planeta, Loft y Ediciones B.

• como ensayista publica artículos en catálogos y ediciones de arte (Natures. Una travessa per l’art contemporani, MACBA; La crítica de arte, El Serbal; Authentic Fiction, ACTAR, etc.) y colabora en diversas revistas (Lápiz, Transversal, Matèria, A*Desk) al mismo tiempo que imparte cursos y seminarios sobre la crítica de arte y los comportamientos artísticos contemporáneos.

• es miembro de la dirección de Can Xalant, Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo (www.canxalant.org), miembro y fundadora de la asociación ACM (www.acm-art.net), ha formado parte de la comisión de programas (CP) de HANGAR (www.hangar.org), es tutora del programa Barcelona Producció'11,

• asociada al Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y la Fundación Historia del Diseño (FHD).

• Perfil profesional y de investigadora: Historia y crítica del arte español actual / Gestión, comisariado y difusión cultural/ Teoría y  historia de la Crítica / Arte y sociedad / Arte y feminismos / Arte y políticas culturales en la  democracia / Teoría y historia del diseño y el arte contemporáneo.
 

Actividad reciente de Pilar Bonet

Pilar Bonet
0

Sept. 2012 Me gusta el artículo:

Pilar Bonet
0

Sept. 2012 Comencé a seguir a:

Pilar Bonet
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Pilar Bonet
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráficoDiez reglas para juzgar diseño gráfico

... hablar de «reglas» me parece poco oportuno, supongo que solo se trata de usar un término familiar en nuestra cultura basadas en la ley bíblica de los 10 mandamientos.

... pueden ser razones a tener en cuenta, reflexiones de partida, manejo analítico, pero en todo caso prefiero el análisis crítico que las reglas. Y no es solo cuestión de terminología!!!

Pilar Bonet está siguiendo 1 perfil

Retrato de Alma Martínez
Alma Martínez Sept. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril