Pica Para Arriba Diseño Gráfico Social

Pica Para Arriba Diseño Gráfico Social

Valladolid (España) España

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Pica Para Arriba somos una iniciativa de diseño gráfico social desde la que trabajamos con ONG para generar una conciencia global, que promueva el cambio hacia un mundo menos desigual, más justo y agradable donde vivir.


Trabajamos exclusivamente junto a organizaciones que tienen un fin social, humanitario, medioambiental o cultural (ONLs, ONGs, organizaciones sociales, culturales y empresas de economía social y solidaria).

Puedes entrar en www.picaparaarriba.org para ver algunos de los proyectos gráficos que hemos realizado.

Te invitamos a que nos visites en el blog, un espacio en el que reflexionamos y generamos contenidos sobre aspectos relacionados con la comunicación social, el activismo y el diseño gráfico social.

0
0

Ene 2015 Me gusta el artículo:

0
0
0

Jul 2014 Me gusta el artículo:

0

Mar 2014 Siguiendo a:

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Profesional con 8 años de trayectoria.
0
0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico sustentable

Gracias Ainhoa! un tema interesante que has explicado de forma muy práctica con muchas referencias. Os dejo este enlace Enlace a un post que escribí sobre diseño gráfico sustentable y donde profundizo en formato y gramajes, por si os resultase útil.

0
0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo ¿Habrá mercado para los productos sustentables?

Comparto la responsabilidad que tenemos como diseñadores en ayudar a crear conciencia crítica y ciudadanos informados y activos que reclamen una sociedad más equilibrada. Donde recuperemos valores y demandemos que detrás de cada producto o servicio se respeten los derechos humanos y se haga un uso sostenible de los recursos naturales.

Resalto características que has asociado al diseño y creo importantes a la hora de participar en el cambio social: consciente, responsable, ético y con valores, sustentable y participativo.

Gracias por tu artículo Antonio!

0
0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño social

Creo que la principal distinción del diseño tradicional frente al social, es la causa que lo motiva, el fin perseguido y el modo en el que se lleva a cabo.

Veo varios aspectos importantes en el diseño social:

- totalmente de acuerdo que es imprescindible que conozcamos la sociedad a la que nos dirigimos para enviar mensajes legibles y que consigan hacer reflexionar y actuar.

- debemos conocer a fondo la causa que queremos comunicar, para realizar mensajes adecuados.

- la motivación va a dar la sensibilidad que requiere.

- y el cómo lo llevamos a cabo, el «ejercicio ético y responsable».

0