Walter Osvaldo Pellegrini Zabre

Walter Osvaldo Pellegrini Zabre

Ciudad de México
Iztacalco
México

Walter Osvaldo Pellegrini Zabre es , profesional, docente, con 41 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Iztacalco), México. Trabaja en DISE??O Y MADERA. Ejerce la docencia en CIDI-UNAM. Tiene interés en Diseño Industrial. Walter Osvaldo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Actividad reciente de Walter Osvaldo Pellegrini Zabre

Walter Osvaldo Pellegrini Zabre
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

CREO QUE LA PREGUNTA ES NECIA. ¿CÓMO VAS A ENSEÑAR A ÁLGUIEN A ANDAR EN BICICLETA SI TU NO SABES HACERLO? ES UN VICIO Y DEFECTO MUY GRANDE Y DEMASIADO COMÚN, EL QUE EN LAS UNIVERSIDADES, ESTUDIANTES RECIÉN EGRESADOS TENGAN SU PRIMER TRABAJO EN LA MISMA ESCUELA COMO DOCENTES, SIN HABER TRABAJADO NUNCA EN EL MUNDO REAL. ¿CON QUÉ AUTORIDAD MORAL LE VAN A TRANSMITIR CONOCIMIENTOS A ALGUIEN SI ELLOS NO LOS HAN ADQUIRIDO EN EL «MUNDO REAL», ES DECIR CON LA PRÁCTICA PROFESIONAL?

Walter Osvaldo Pellegrini Zabre
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Existen métodos para resolver un problema, ver una solución, pero es como una receta, puedes seguir los pasos indicados pero a algunos les queda sabroso el platillo y a algunos otros es para vomitar.

Además, ¿quién califica?

Walter Osvaldo Pellegrini Zabre
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

No somos inventores, en principio. Así que no vamos a inventar el agua caliente. El diseño, el buen diseño, debe cumplir y resolver, de la mejor forma posible, con la función y la necesidad para la que es creado. No siempre vamos a diseñar para ganar concursos ni pasar a la posteridad. La sencillez muchas veces menospreciada es la mejor solución, aún cuando no sea «innovadora, original y novedosa».

Walter Osvaldo Pellegrini Zabre
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?¿Existe una ética del diseño?

¿Quién va a decidir qué es ético y qué no lo es, respecto al diseño? existe, o debe existir una ética y una moral de cada individuo, pero incluso dentro de cada realidad (lo que és ético para un mexicano no es igual para un «gringo», por ejemplo). El que esté libre de culpa que arroje la primera piedra. A menos que estemos hablando de diseñar armas, ¿quién va a delimitar que debemos o no diseñar? Un producto superfluo, aún con las problemáticas de nuestros paises, cumple una función, tiene un mercado, nos da de comer y genera trabajo, ¿por qué no diseñarlo?

Walter Osvaldo Pellegrini Zabre
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Concuerdo con la opinión de que hay que mostrar a los alumnos otros modelos del producto en el cual se van a ejercitar. ¿Cómo aprendemos a hablar si nadie nos habla? Yo soy docente también y creo que los ejemplos de diseños similares al que vamos a desarrollar siempre nos sirven para valorar lo que está bien y lo que no, lo que se puede mejorar y lo que debemos evitar. No vamos a inventar el agua caliente, así que los modelos sirven al alumno para saber por dónde se ha caminado antes y ver que siempre se pueden aportar nuevas ideas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril