Unai Arguiñano

Unai Arguiñano

Villafranca de Ordizia Spain

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

An Interior Designer, professional, specialist in Diseño,

Areas of interest: Architecture, Advertising, Urbanism, Interior Design


0

One year ago Started following:

Maria del Pilar Rovira Serrano

Professor, Student with 23 years of experience.
0

One year ago My reply on the dialogue started by Rocío García in the article La competencia profesional de los diseñadores de interiores en España

Hola Maria del Pilar,

Gracias otra vez por responder, se agradece de corazón.

Me sorprende y apena tu actitud; por una parte dices que quieres lo mejor para tus alumnos para que puedan desarrollar su carrera profesional conforme a lo que tú entiendes que debe ser, y creo que coincidimos plenamente en dicha visión. Pero por otra parte me apena ver que dices que la administración hace lo que le da la gana para con tus alumnos (una vez convertidos en profesionales) y te veo rendida a este respecto.

Si te he ofrecido el contacto privado es porque ostento el cargo de Vicepresidente del Consejo General, y creo que podrías hacer mucho por tus alumnos y por esta profesión, y que, siendo conversaciones tan densas y posiblemente delicadas, no considero que deban ser cuestiones a tratar en un foro público.

Siento verte "herida" con el trato que has recibido por parte del Consejo en el pasado. Decirte que soy miembro del mismo desde hace menos de dos años y que, debido a tu tesis, desde el primer momento traté de contactar contigo llamando al teléfono del centro donde eres docente y enviando un email al mismo (ambos encontrados en una web de educación) , quizá hayan cambiado, no lo sé. Reitero mi invitación a mantener como mínimo una conversación privada y poderte así convencer para que te sumes a la causa.

Ahora mismo, en el colegio que represento, tenemos varios contenciosos abiertos, entre otras cosas porque creemos que creando jurisprudencia llegaremos a conclusiones. Te prometo que estamos luchando a muerte por defender esta profesión. He tratado de ofrecer nuestra visión a otros colegios, y algunos están en linea con nosotros, otros empezando a despertar de un letargo que ha durado, quizás, demasiado.

Espero tu respuesta,

Un saludo,

0
0

One year ago My reply on the dialogue started by Rocío García in the article La competencia profesional de los diseñadores de interiores en España

Hola María del Pilar,

En primer lugar, agradecer tu respuesta,

Siento decirte que discrepo sobre cómo se ha de actuar ante la administración, considero que las disposiciones legales están para hacerse cumplir en un estado de derecho. Creo que no es suficiente con recurrir por la vía administrativa ya que ésta se encuentra en muchos casos raptada por los intereses corporativistitas de los Arquitectos Municipales, y es a éstos a quien hay que hacer entender cuales son nuestros derechos profesionales, y si debe ser por vía Contenciosa, y así, esperemos que el poder ejecutivo, legislativo o ambos en un momento dado se den cuenta de lo que está sucediendo con esta profesión.

En relación a tu libro, debo decirte que considero que aunque sé que conoces la diferencia entre tener una tienda de decoración (entiéndase venta de muebles) y ser decorador titulado, en tu libro no dejas clara dicha diferencia, y que como miembro del Consejo General de Colegios De Diseñadores de Interior y Decoradores de España me ha hecho hervir la sangre.

También debo decirte que el asesor legal del Consejo es quien ha defendido en innumerables pleitos la profesión (incluidas muchas sentencias de las que nombras) y que se ha sorprendido de tus interpretaciones con respecto a varias cuestiones, por ejemplo la tan cacareada interpretación referente a que con simples revistas de decoración se puede ejercer la profesión, el dictamen era referente a cuestiones fiscales, no de atribuciones, y en tu mensaje se mezclan, supongo que no intencionadamente.

He tratado varias veces ponerme en contacto contigo, más que nada porque creo que la linea de tu tesis y lo que has publicado en este libro no concuerdan. Pero también porque creo que podría ser productivo que nos conociéramos y pudieras aportar tu visión al consejo.

Reitero la invitación a que me escribas en privado ; unai@ikena.es

0
0

One year ago My reply on the dialogue started by Rocío García in the article La competencia profesional de los diseñadores de interiores en España

Hola Rocio,

Te respondo yo porque Pilar anda un poco despistada.

Los diseñadores de interior si podemos firmar actividades clasificadas. Personalmente he firmado bares, restaurantes, obradores, etc. En distintos municipios.

He intentado contactar varias veces con Pilar Rovira pero se muestra esquiva. Hay muchas cuestiones que tiene equivocadas. Por ejemplo, decir que el Rd 902/1977 es viejo y obsoleto es absurdo desde la perspectiva jurídica. Es un decreto vigente como muchos otros preconstotucionales, sin ir más lejos La Ley de enjuiciamiento criminal tiene más de 100 años y sigue vigente.

Pilar, desde aquí, te invito a que me contactes para que podamos cotejar ideas

Unai@ikena.es

0