Sebastian Perez

Sebastian Perez

Morón (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
9

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño gráfico y comunicación visual,

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Arte, Fotografía

0

Hace 4 meses Me gusta el artículo:

0

Mar 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sandra Romo en el artículo Los clientes no compran diseño

Sandra yo entiendo la idea de educar al cliente como la de concientizarlo acerca de los beneficios del aporte del diseño grafico como un servicio diferencial y no básico como el ejemplo del dentista (mal ejemplo). Por esa razón la necesidad de "vender nuestros servicios", explicando la diferencia entre un operador de pc y un profesional del diseño, porque si para el cliente ese logo es un dibujito que se hace en media hora... Estamos fritos.

0
0

Ene 2015 Mi opinión en el artículo La marca de Andante Records

Muy interesante la justficacion teórica y el proceso del diseño, pero sinceramente me parece que no esta bien relacionado el simbolo central con el resto de la marca, o sea la tipografia elegida y el arco inferior. No lo veo bien integrado esteticamente.

0
0

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Anabel Rostan en el artículo Violetta, paredón y después

No me parece mal el mundo idilico que le plantean a los mas chicos, como ser Dra Juguetes, Heroes de la Ciudad, La Colmena Feliz, Zou. El mensaje es distinto al de Violetta, al igual que los productos de Cris Morena que habla de una realidad geosocial casi discriminatoria. Nuestro contexto fue distinto. Este contexto para los mas chicos es tremendo, en lo que a informacion y presencia de los medios se refiere. Debemos acompañar y filtrar. Tambien es nuestro deber proponer, ayudarles a descubrir otras cosas, otras formas de entretenimiento, fomentar la lectura, el gusto por la musica, etc.

1
0

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo Violetta, paredón y después

Estoy de acuerdo con Agustín acerca de enseñarles a elegir de lo que hay actualmente.

El mundo idílico que le creamos a nustros hijos, se empieza a caer al empezar a sociabilizar en la escuela y chocar "su mundo" con el mundo de los otros chicos.

La necesidad de consumo se potencia al comparar lo que tiene uno u otro compañero y la necesidad de no sentirse excluido, merecen nuestra atencion permanente y enseñarles a ser independientes de todo eso.

No estoy de acuerdo con que sean todos productos malos. Quiza Disney Junior este menos expuesto comercialmente, pero tiene lindos programas.

0
0

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andres Pacheco en el artículo Violetta, paredón y después

Primero quiero decir que tengo dos hijos: nene de 10 y nena de 2. Ambos miran Disney XD, Disney Junior, Discovey Kids, etc. Tambien no nos olvidemos de Barney idolo de mi nene cuando era mas chico. El tema es, hablar con los chicos acerca de lo que ven, de lo que escuchan, no se trata de que la tele los críe. Nosotros los padres, somos responsables de encauzar esa catarata de informacion, a veces mas simple, a veces mas compleja, explicarles lo bueno y lo malo, y enseñarles a ser adultos independientes, que sepan elegir. No se trata de "prohibir todo lo que represente consumo", es absurdo.

0
0

Dic 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel Guajardo en el artículo La teoría de los 3 disparos

Daniel, creo que un buen diseñador siempre debe mantener la dignidad profesional, aunque eso implique (y lo digo por experiencia) discutir con sus jefes y clientes. No por soberbia u orgullo personal, sino defendiendo lo que uno cree es lo correcto como profesional que es. Hay que saber decir"no" a veces y ofrecer las mil y un soluciones alternativas a nuestro cliente, antes de dar un paso que consideramos equivocado. Creo que muchos confunden "diseñador" con "operador", mas alla de la idoneidad, también por la desidia en plantear algo mejor. Seamos dignos y hagamos respetar nuestro trabajo.

1
0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparos

Existe una imagen degradada del diseñador grafico y el rubro en general. Esto que menciona adrian, sólo es parte de la triste realidad, como ser las propias condiciones de trabajo que ofrecen la mayoria de las agencias/ estudios/ etc. para con los diseñadores u "operarios graficos". La falta de respeto del cliente, se traslada en forma vertical por toda la cadena de trabajo. Las agencias sólo son mercenarios del diseño y el fusible es el diseñador.

2
0

Dic 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adrián Pierini en el artículo La teoría de los 3 disparos

Existe una imagen degradada del diseñador grafico y el rubro en general. Esto que menciona adrian, sólo es parte de la triste realidad, como ser las propias condiciones de trabajo que ofrecen la mayoria de las agencias/ estudios/ etc. para con los diseñadores u "operarios graficos". La falta de respeto del cliente, se traslada en forma vertical por toda la cadena de trabajo. Las agencias sólo son mercenarios del diseño y el fusible es el diseñador.

0
0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Rediseño editorial en Acción

No entiendo por qué el logo anterior no tenía tilde y este si, siendo la misma marca.

Por otro lado el otro logo tiene un problema de legibilidad en la doble C, para mí dista mucho de ser un gran diseño. Podrían haberse buscado mejores soluciones. Creo que el rediseño le aportó mejoras indudables a la estetica en general, pero respecto del trabajo realizado sobre el rediseño de la marca, creo podría haberse hecho algo más creativo, desde el punto de vista tipográfico en relación al concepto de la revista y los valores de la marca. Algo que el anterior logo por lo menos lo intentaba.

0
0

Ago 2013 Siguiendo a:

Rubén Fontana

Profesional
0

Ago 2013 Siguiendo a:

Pablo Cosgaya

Profesional, Docente con 27 años de trayectoria.