Saúl Peñaloza

Saúl Peñaloza

Caracas
Miranda
Venezuela

Saúl Peñaloza es , profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Caracas (Miranda), Venezuela. Trabaja en Cacao DPI. Ejerce la docencia en Universidad José María Vargas. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración. Saúl está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Actividad reciente de Saúl Peñaloza

Saúl Peñaloza
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Saúl Peñaloza
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

La vaga idea que en linea general se tiene de la misma.

El nacimiento de «cursos cajita» con aquellos slogan de «Aprenda en 6 meses a diseñar lo que otros les cuesta 3 o 5 años».

Me atreveria a decir que la creciente demanda de la carrera, es mas por desinformación del estudiante que por gusto.

Este tipo de aspectos son los que le facilitan el negocio a empresas que se disfrazan de escuelas de diseño, para todo aquel que crea que diseñar es hacer dibujitos mas rapido.

Lo cual me da un tema que penzar para un nuevo debate; «Diseño Gráfico, Profesión u Oficio».

Saúl Peñaloza
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?El diseño ¿hace mejor al mundo?

Simplemente viendo nuestro entorno podemos determinar esa incertidumbre? algunas veces sentimos que beneficia nuestra existencia, pero otras mas bien la perjudica.

La acción de diseñar no garantiza obligatoriamente algo mejor, lo único que garantiza es una nueva posibilidad.

Sin embargo a mi juicio, poco hace el diseño para mejorar ?al mundo?? que aunque parezca extraño, algunas veces no lo consideramos ?nuestro mundo?.

Saúl Peñaloza
0

Por qué enfrascarse en un empleo de agencia o estudio?... todo diseñador en línea general, sabe que no pagan tan bien para todo lo que exigen.

Así pues El Diseño Gráfico en esencia siempre llama a diversificar, a no quedarse estancado o parado en un asunto... si no funciona entonces resuelve de otra forma.

¿Acaso no es nuestro trabajo resolver con creatividad? No intentes dar tu ingenio si no lo quieren, úsalo para tus propios logros, se tu propio jefe, crea tu marca única... y en un futuro veras con gracia los chicos que al igual que tu solo pensaban en agencias de publicidad.

Saúl Peñaloza
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?¿El diseño es una actividad «pirata»?

Programas de diseño... pues debemos agradecérselo a la tecnología, sin ellos cuanto trabajo no nos costaría hacer un cartel por ejemplo...

El costo del programa esta implícito en la evolución de esta carrera o profesión, la rapidez, las ventas en masa etc. Sin embargo también gracias a la tecnología lo podemos obtener gratis, por nuestra algunas veces gran aliada Internet.

En definitiva... el mundo no se para y nosotros tampoco, es una gran masa que se amolda y hace que nos amoldemos al momento, así que ¿por que sufrir por ello?

Saúl Peñaloza
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?Pepsi: ¿mejor o peor?

Lo bueno se debe mantener y con el tiempo renovar, mas no dejar que pierda su impacto original...

La tipografía light da un impacto poco favorable, no es solo por su estilo, sino la forma, el trazo y la modulación, demasiado timida para ser de un refresco acostumbrado a verse en deportes, juventud y dinamismo.

El logo a pesar de conservar sus colores originales y su figura ya no produce un buen valance, es muy fuerte el elemento como para sentir un claro equilibrio.

Observando los dos logos, esta nueva versión me recuerda un debilucho intentando sostener una gran pesa redonda.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril