Salvador Alarcó

Salvador Alarcó

Madrid (Madrid) España

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño editorial, con 34 años de trayectoria. Trabaja en Argonauta Diseño. Ejerce la docencia en Escuela de Arte 12 Diseño Industrial.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Yo sinceramente tengo mis dudas. Creo que el mercado y el valor profesional de cada uno al final ponen en su sitio a todos. Hay aspectos negativos en los colegios profesionales como el intrusismo en precios, desviación de trabajos a ciertos profesionales y no a otros, etc. Por otro lado, hay muchos diseñadores que provienen de otras profesiones y que están ejerciendo su trabajo con calidad manifiesta y enriqueciendo los puntos de vista que los diseñadores titulados tienen (véase la intervención de arquitectos en diseño industrial). A todo esto, yo estoy licenciado en diseño. Tengo serias dudas.

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Creo que no existe una teoría propia del diseño. Pienso que el diseño se nutre de una gran cantidad de conocimientos desarrollados fuera de la profesión de los que se apropia en función de las necesidades concretas de cada proyecto. Quizás el estudio del modo especial en el que el diseñador decide utilizar toda esa información, podría llegar a constituir el marco para una teoría suficientemente definida y propia.

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

Uno de mis diseñadores favoritos es el diseñador alemán Ingo Maurer por sus propuestas innovadoras cargadas de poesía. Sus objetos son verdaderos relatos en forma de lámparas.

0