Ricardo Gil Turrion

Ricardo Gil Turrion

Salamanca (Salamanca) Spain

Followers:
0
Votes:
9
Comments:
5

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño corporativo, with 14 years of experience. Working at RRiRR creaciones graficas.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design


Siendo aún un niño inició su habilidad pictoríca en la Escuela de Bellas Artes de San Eloy de Salamanca, Es diplomado en diseño gráfico por el Istituto Europeo di Design, ha realizado la especialidad en diseño gráfico en la facultad de BB.AA de la universidad de Salamanca, en Lodres asistió a cursos de figure drawing en la escuela de Arte San Martin´s, el gusto por la investigación en la Biblioteca Nacional le ha llevado actualmente a estudiar el nuevo grado en Información y Documentación que sigue cursando en la Universidad de Salamanca, y su ámplia labor como diseñador gráfico, le configuran una visión especial del mundo de la comunicación visual en la sociedad del siglo XXI.

Su obra es eminentemente gráfica, y se nota en su pinturas con un gran símbolismo pictórico, de figuras simples y esquemáticas, consiguiendo una rápida evocación de los mensajes. La utilización de signos que perduran en el tiempo, una mezcla de tiempos, fronteras y sobretodo una lucha constante entre la Realidad y la Irrealidad, que aportan un guiño a lecturas diferentes del mundo que nos rodea.

0

Desconozco las materias que se imparten en latinoamerica y como se imparten, a mi por lo menos en Madrid, el IED me enseño a pensar creativamente hace 16 años, y los conocimientos esenciales del diseño siguen siendo aplicables en la actualidad, no obstante estoy de acuerdo con muchas de las actualizaciones que indicas en el articulo, sobre nuevas técnicas y tecnología, que deben enseñarse en escuelas de diseño, que a muchos o nos cuesta mucho tiempo o mucho dinero.

6
0

Jul 2013 My reply on the dialogue started in the article Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Ah pues yo lo entendí así, ya que los valores en grafismo yo consideraba que los aportaba el logotipo, síntesis de la imagen de una empresa y que normalmente define los colores corporativos, vamos que a mi entender es el centro desde el que gira todo el manual de identidad, por lo menos así es como trabajo yo, pero es bueno saber otros enfoques cara a tratar con el cliente, muchas gracias

0
0

muy buena metáfora de las aplicaciones girando entorno a ese sol, que es la base o sea el logotipo, en cuanto a que ya todas las empresas tienen establecido un buen sol, lo dudo mucho por lo menos en mi zona, lo difícil es crear una cultura del diseño a empresarios que no valoran su importancia

0
0

Jan 2013 I like the article:

0

Jan 2013 My opinion in the article Imagen corporativa para la microempresa

Estoy deacuerdo con Cristian, la identidad para pymes ha de ser igualmente cuidada, aunque tenga menos aplicaciones en principio, un buen diseño es el que se anticipa a futuras aplicaciones que puedan surgir en el futuro por que esa pyme en principio hay que suponer que va ha crecer y por tanto va ha necesitar nuevas aplicaciones, el pensar previamente en ellas, sobretodo en los costes de produción hace que resulte mas competitiva esa empresa, por un buen diseño bien planificado, es como pasa en las redes sociales todas las microempresas quieren estar en internet.

3
0

May 2012 My opinion in the article No es un logo, ¡es un escudo!

Estoy en la linea de este articulo, yo mismo publiqué un articulo por un cambio inconsistente en la imagen gráfica del escudo de mi ciudad, sobre el escudo de Béjar Salamanca, aqui os pongo el enlace por si quereis leerlo Enlace

0