Reiban Zapata

Reiban Zapata

Maracaibo
Zulia
Venezuela

Reiban Zapata es , profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Maracaibo (Zulia), Venezuela. Trabaja en Universidad del Zulia. Ejerce la docencia en Facultad Experimental de Arte. Tiene interés en Diseño Gráfico. Reiban está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Reiban Zapata

Reiban Zapata
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Más allá de la experimentación y libertad que puede generar el docente en la clase, éste guía o tutor debe tener una experiencia profesional en el «mundo real» que le permita aclarar dudas al estudiantado y guíar con mayor éxito a estos en la consecución de resultados óptimos y cercanos a la realidad de manera que poco a poco tengan un contacto con ese mercado que le espera afuera al graduarse.

Reiban Zapata
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?Londres 2012: ¿un buen símbolo?

DIOS, no creo que esto sea representativo de este evento. Creo que se aprovecharon de que aparezca la imagen de las olimpiadas y london, pero de resto, no sabría ni habría nada que me hiciera llevar a juegos olímpicos, además yo gusto de los logos que pueda ver en 20 años y rápidamente ubicarle la cronología, aunque ya sepa y no se me olvide que es del 2012, en 30 años tendré que «ver» la fecha en mi mente como recuerdo, pero no podré «verla» de inmediato en la imagen...

Reiban Zapata
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Debe hacerse y además estar soportada con una explicación de porque funcionaron y porque no funcionaron (porque debe mostrarse: lo que se debe y no se debe hacer). Con todo el bombardeo visual que existe hoy en dia, es necesario de alguna manera filtrarlo y descomponerlo bajo criterios y experiencias; además, puede ser una referencia para que los estudiantes entiendan las características o aspectos básicos y técnicos, quizás como el medio (impreso, digital, audiovisual), medidas (tabloide, carta, tarjeta) o cualquier otra que pudiera tener una tarea y proyecto en particular.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril