Pedro Javier Gutiérrez Autero

Pedro Javier Gutiérrez Autero

Santa Cruz de Tenerife
España

Pedro Javier Gutiérrez Autero es diseñador gráfico, profesional. Reside en Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), España. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Pedro Javier está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Pedro Javier Gutiérrez Autero

Hazte Fan: Become a fan: https://www.facebook.com/PedriAutero Lo que quieras saber me lo preguntas ;)

Actividad reciente de Pedro Javier Gutiérrez Autero

Pedro Javier Gutiérrez Autero
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

Pedro Javier Gutiérrez Autero
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

El diseño es industria, no el resultado de tener «ojo» o sentido del gusto. Debemos tener claro de una vez por todas que el diseño no es el resultado de un proceso artístico.

El diseño debe responder a unos conceptos concretos. Por ejemplo, si diseñamos una marca, hay 3 puntos a comunicar de la empresa: Que es, Que hace, A qué aspira. Una vez entendido esto, debemos trabajar con códigos que el cliente objetivo debe de conocer y/o entender.

El diseño es una ecuación matemática en la que las partes deben estar bien definidas.

El sentido del gusto se deja para los cuadros del salón de casa.

Pedro Javier Gutiérrez Autero
0

Sep 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?¿El diseño es una actividad «pirata»?

Antes que nada amiga Marina, es probable que tengas una inspección si llega este artículo a ojos de los inspectores, ya que tu declaración aparece con nombre y apellidos. 

Entrando al tema, a mi no me parecen excesivamente caros estos softwares. Lo que me parece barato es el precio al que se vende el diseño. Nosotros mismo y la competencia desleal son/somos los verdugos de la profesión.

Deberían de existir colegios oficiales como los de Medicina, Abogados, Arquitectos, Psicólogos, etc., que regulen el mercado profesional y que impongan un precio mínimo. El diseño es economía.

Pedro Javier Gutiérrez Autero
0

Sep 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?Pepsi: ¿mejor o peor?

Ni mejor ni peor, diferente.

Como imagen para un producto nuevo, pendiente de una buena campaña de promo, lo veo acertado, pero con un logotipo con poca perdurabilidad en el tiempo.

Como imagen para Pepsi, veo al símbolo poco reconocible. Aunque sus colores sean los mismos, la morfología se aleja como para ser reubicado en un primer momento.

La línea azul que rodea al símbolo es totalmente prescindible.

La línea central de la «e», parece haberse colocado para dar dinamismo a una tipografía bastante pobre y en la que la letra «s» no parece haberse construido en la misma caja que las otras.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto