Pablo Dutto

Pablo Dutto

La Falda (Córdoba) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
13
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico profesional con 16 años de trayectoria. Trabaja en Estudio propio (Estudio 8).

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración

Soy Diseñador Gráfico y Publicitario, con cursos posteriores de fotografía y diseño web y una gran experiencia laboral. Mis primeros pasos y mi posibilidad de aplicar lo estudiado y afianzar mis conocimientos fue el trabajo en imprentas, llegando a un manejo fluído de cuestiones prácticas y resolución de problemas.

He trabajado en todas las áreas de diseño, aunque no tuve oportunidad de especializarme en ninguna en particular, dadas las características laborales y requerimientos de la zona donde vivo. Sin embargo, considero que me desempeño muy bien en lo que hago; no me amedrenta la posibilidad de aprender nuevos conocimientos que me proporcionen herramientas para crecer laboralmente.

Actualmente manejo mi propio estudio de diseño gráfico y publicitario. Entre mis clientes se incluyen empresas, comercios de la zona, municipios, imprentas, particulares, editores, artistas y compañias artísticas de Bs. As. e incluso trabajos para una agencia de publicidad, no sólo en diseño sino en tercerización de servicios, gestión y control en diversas áreas, tanto en la provincia de Córdoba como así también en provincias vecinas.

Si bien nunca me dediqué a la docencia, he tenido la oportunidad de dar charlas sobre mi profesión en colegios secundarios, con resultado satisfactorio.

 

0

Jan 2015 Mi opinión en el artículo El packaging de Pavlov

Respecto de algunas de las opiniones enfocadas en el tema del consumismo, me parece oportuno destacar que la primer "deshonestidad" de un envase estaría en generar una experiencia estética superior a la que uno percibe cuando se encuentra con el producto en si mismo, y esto es dificil de medir, ya que es algo muy subjetivo. No obstante, entre los ejemplos que pone el autor de la nota, hay productos cuyo packaging es evidentemente honesto en ese sentido, como el caso de Hersheyʼs, cuyo packaging es sobrio visualmente, despojado. La experiencia de consumo al momento de abrir el empaque y sentir el aroma del chocolate es real, es el verdadero aroma contenido y bien conservado, y la degustación del mismo (volvemos a pensar en la subjetividad de gustos y preferencias), seguramente será superior o al menos equivalente a la expectativa que se pudo haber generado al comienzo...

5
0

Jan 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo El packaging de Pavlov

Me ha pasado exactamente lo mismo, me identifiqué con lo que contás... Saludos

0
0

Dec 2014 Mi opinión en el artículo #Quédiseñenellos!

Si entiendo bien, y la frase que da nombre a este tema es a modo de desafío («a ver qué sabéis hacer»), el "qué" en "#Quédiseñenellos!", NO debería llevar acento. El acento se usa sólo cuando se pregunta. Por ejemplo, si se tratara de ¿Qué diseñAn ellos? (uso la A mayúscula para marcar la variación en la frase), si llevaría acento; en este caso en donde el sentido de la frase es otro ("Que diseñen ellos"), No lleva el acento. Saludos.

1
0

Feb 2014 Me gusta el artículo:

0

Dec 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Octavio Pardo Virto en el artículo Más sobre la marca-país

Me pasa lo mismo, pero en función de esta situación, voy a preguntar en lugar de opinar: los signos no responden a objetivos? No se miden en función de lo que se espera de ellos? Adonde dice que los signos que Norberto señala como malos, pretendían responder a las premisas que él considera como únicas? Tal vez ni siquiera pretendían trascender...

3
0

Dec 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jordi Matas en el artículo Más sobre la marca-país

Es cierto, pero como identificador del régimen, que es a lo que va Norberto, si triunfaron...

2
0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Fabiola Franco en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

0

Feb 2012 Me gusta la respuesta de FOROALFA en el diálogo iniciado por Poro Type en el artículo Publicaciones institucionales de YPF

0

Feb 2012 Siguiendo a:

Yuriko Bustamante

Profesional con 11 años de trayectoria.
0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Yuriko Bustamante en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Cecilia Charbonnier en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Juani Siwak en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Yuriko Bustamante en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Por suerte pude llegar a expresar algo similar hasta que foroalfa no me dejo escribir mas :S

1
0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Maria Laura Moiso en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Fabricio Micheli en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

0

Feb 2012 Me gusta la opinión de Darío Butti en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

No me puse a leer todas las opiniones pero mas o menos rescatando algunas de ellas, mi opinión es que el diseño es libre y usada con buen criterio es totalmente válido usarla. Y si fuera una regla no usarla, me remitiría a mi admirado guitarrista John Petrucci, con una máxima que bien puede aplicarse al diseño y a cualquier otra asignatura: «Hay que conocer las reglas para poder romperlas»: de aqui se desprende que podés romperlas, de eso se trata esto gente! Qué pasa si realmente vemos que el público objetivo al que apuntamos o cierto guiño de diseño justifica utilizar esta tipo? (sigo)

1
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabricio Micheli en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Concuerdo con vos, salvo por lo de «todos» yo uso Windows pero no me hago cargo de la acusación en lo más mínimo... Es más, uso Corel! Saludos Fabricio

0