Pablo Colaso

Pablo Colaso

Rosario-Santa Fe. (Santa Fé) Argentina

Followers:
1
Votes:
5
Comments:
18

A Graphic Designer, professional, professor, with 18 years of experience. Working at Freelance. Teaching at Colegio del Sur.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Urbanism, Illustration, Motion Graphics, Art, Education, Photography


1

Oct 2012 I like the article:

1

Oct 2012 My opinion in the article ¿Es posible el software de diseño?

Siempre serán soluciones preseteadas, quizás cambie el grado de complejidad pero la creatividad es inherente a la condición humana, no a las máquinas.

1
1

Sep 2012 Started following:

Omar Franco

Professor with 24 years of experience.
1
1

Aug 2012 My opinion in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

No siempre es, el minimalismo, sinónimo de una buena solución, personalmente no me convence.

0
1

May 2012 I like the article:

1
1

Apr 2012 My opinion in the article Cómo pedir una cotización a la imprenta

Christian, este artículo es uno de los más interesantes que he leído últimamente, me gustaría que artículos como este sean mas frecuentes en el foro, te felicito, el aporte es genial.

3
1

Feb 2012 I like the reply of Rafael Ayesa in the dialog started by Fabricio Dechiara en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

1

Feb 2012 My reply on the dialogue started by Pablo Madariaga in the article El sobrino del jefe: una historia de terror

Perdón por meterme, cuento mi experiencia, dejé de usar corel hace mas de 8 años, porque además de ser insuficiente para cumplir las demandas satisfactoriamente, tenía muchos conflictos al momento de imprimir, (transparencias, degradados, fallas en la interpretación de color, mal resolución en el kerning, etc...) aunque reconozco que su uso era mas amigable que otras aplicaciones, en definitiva no es un software confiable para quien quiere trabajar seriamente en gráfica. No se trata de una cuestión elitista (yo uso PC y no Mac), se trata sólo de exigencias técnicas.

0
1

Feb 2012 I like the article:

1

Feb 2012 My opinion in the article ¿Es tan mala la Comic Sans?

Definitivamente mala.

0
1

Feb 2012 I like the article:

1

Jan 2012 My opinion in the article A vueltas con la docencia

Javier: creo que las dos dimensiones son importantes, trabajar en diseño, aporta al docente un plus de experiencia que es transmisible y que legitima al saber porque de suma un contexto de realidad, pero también es cierto que hay profesionales que no saben enseñar. Saber y enseñar no son sinónimos, la formación pedagógica de los profesionales es, a mi entender y dicho por experiencia propia, fundamental.

0
1

Dec 2011 My opinion in the article Ensayo Helvética

Me gustó mucho el articulo, interesante y bien escrito.

0
1

Dec 2011 My opinion in the article La importancia de enseñar filosofía del diseño

El diseño es un oficio, ni arte , ni ciencia, un oficio que se nutre de algunas cuestiones científicas, y artísticas, pero un oficio al fin.

La filosofía atraviesa a todas las actividades humanas, incluidos los oficios, pero percibo en muchos colegas una intensión de sobre dimensionar los aspectos teóricos de nuestra profesión. La teoría es saludable, si logra darle un marco de racionalidad a la práctica, si no es así, se convierte en mera discusión bizantina, se pueden discutir opiniones o metodologías, pero nuestro objetivo es comunicar con la mayor eficacia posible.

1
1

Dec 2011 I like the article:

1

Dec 2011 My opinion in the article La importancia de enseñar filosofía del diseño

¿No será mucho?

Quiero decir, que a un diseñador le guste la filosofía me parece muy atendible (de hecho soy muy afecto a leer algunos filósofos del S.XX) Pero aplicar filosofía a una actividad práctica como el diseño, me parece tanto desmedido, como enseñar hidráulica u métodos de obtención de madera para trampolines en un curso de natación. Creo que de diseño se puede hablar mucho pero hasta cierto punto, como dice el maestro Beluccia, se aprende a diseñar, diseñando.

Aunque es sólo mi opinión personal, y como tal esta sujeta a discusión.

0