Ornella Avila

Ornella Avila

Guayaquil Ecuador

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
20

A Graphic Designer, student, specialist in Branding,

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Illustration, Branding, Fashion Design, Motion Graphics


0

9 months ago My opinion in the article 7 reglas para seducir clientes

Estos consejos han sido súper buenos, la verdad creo que están para comenzarlos a aplicar pronto. Siento que mucho de lo que no nos indican al momento de prepararnos como diseñadores es este tema de cómo tratar al cliente directamente y a veces cometemos errores en el intento. Gracias por estos consejos.

0
0

9 months ago My opinion in the article Copy… ¿right?

Leí un artículo previamente en el que se hablaba de algo similar y creo que las personas deben tener el criterio para poder hacer las cosas sin caer en este tipo de situaciones de plagio y copia. Creo que es un buen tema a conversar porque a veces por ignorancia se cae en este error.

0
0

9 months ago My opinion in the article El diseño invisible

Siento que el diseño es algo imperceptible para quienes no saben que hay un trabajo detrás de él. Creo que eso es algo que me enganchó a la carrera. El tener el poder de diseñar algo que va a hacer que tu mente se transporte a mi mensaje sin darte cuenta que lo estoy haciendo. El poder de transmitir un mensaje a veces sin usar una palabra. Es algo que vemos a diario aún así no están todos conscientes de que lo están viendo.

0
0

9 months ago My opinion in the article El instante creativo

Considero que el propósito para el que se diseña es muy importante porque no podemos solo diseñar por diseñar sino que debemos tener en cuenta para qué estamos haciendo y si está cumpliendo con lo que esta situación necesita. Un cliente estará más satisfecho si este diseño resuelve la problemática que él no podía resolver.

1
0

9 months ago My opinion in the article Cómo combatir el bloqueo creativo

Este artículo fue muy útil porque siento que la típica pregunta de las personas es cómo combatir el bloqueo creativo y cómo salimos de ese loop infinito que no nos deja avanzar. Tener estas alternativas que nos ayudan a salir de la rutina nos puede sacar de este loop sin darnos cuenta.

0
0

9 months ago My opinion in the article ¡Prohibido prohibir reglas!

En mi caso las reglas están para cuestionarse y de vez en cuando romperse. La creatividad es un proceso en el que no sólo nos podemos regir bajo reglas sino también en el que nos tenemos que poner a analizar qué consideramos de ayuda y que nos está limitando.

0
0

9 months ago My opinion in the article Psicología del acto creativo

Creo que esto amplió mi perspectiva de cómo la creatividad tiene mucho más contexto y trasfondo de lo que a veces creemos que tiene. Estamos viendo solo la punta del iceberg cuando en realidad hay mucho más influencia en el de lo externo que lo que consideramos.

0
0

9 months ago My opinion in the article Artesanía y diseño

Las artesanías y el diseño deberían ser un trabajo en conjunto, en el que ambas se complementan para poder expandir los horizontes de la creatividad y no limitarnos netamente en lo que conocemos de cada área sino ver cómo aplicarlas mezclándolas. Considero que ese es el verdadero crecimiento de la cultura.

0
0

9 months ago My opinion in the article Los diez errores en diseño web revisados

Este artículo me parece súper útil porque siento que son cosas que pueden evitar que nuestra web despegue de la mejor forma y creo que todos estamos de acuerdo en que creamos una web para que tenga éxito. ¡Gracias!

0
0

9 months ago My opinion in the article Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Poner el precio a nuestro trabajo debería ser en base a lo que nos cuesta a nosotros realizarlo. El tiempo y todo lo que conlleva este proceso. No coincido en esas variaciones de precio de acuerdo a quien lo esta pidiendo porque no me parece lo más justo, sin embargo si considero que el propósito del diseño tiene que ver he tenido casos en que las empresas más grandes tienen actividades en las que el trabajo es mayor y por ende ha sido un valor más alto. Por otro lado, si considero que los precios no debería ponerlos el cliente. He escuchado muchas personas decir "lo que me quiera pagar" y siento que eso le quita el valor al trabajo de un diseñador y da una imagen errónea de la actividad que desarrollamos.

0
0

9 months ago My opinion in the article Sé un experto en administrar tu tiempo

Hoy siento que la pérdida de tiempo es el enemigo de todos los que trabajan. Están tanto tiempo distraídos que no logran realizar las actividades a tiempo o aprovechar el día al máximo. Se ha llegado a un punto en que la mediocridad de cumplir con lo que piden es aprovechar el día al máximo cuando en realidad si nos organizamos un poco más nos daríamos cuenta que a la final podemos dar más de lo que estamos dando y progresar, no quedarnos estancados en lo que nos parece que cumple.

0
0

9 months ago My opinion in the article Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Este artículo es bueno porque considero que sí debemos buscar una estrategia en base a lo que queremos obtener. Pero algo que me parece interesante es cómo muchos diseñadores tienen la idea de trabajar sin tener que tratar a los clientes directamente sino encontrarse detrás de una pantalla mientras alguien más hace eso. Un buen diseñador, considero yo, debería conocer cada parte del proceso de este negocio para poder vivir de él.

0
0

9 months ago My opinion in the article ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Tratar con clientes es algo que te enseña como diseñador a entender que las personas no siempre saben lo que quieren pero que tienes que aprender a tratarlos para entenderlos y lograr traducir lo que dicen en un diseño. Es verdad que muchos buscan cambios o no siempre le atinamos a la primera con lo que ellos esperan pero considero que la clave del éxito de tratar con un cliente es escucharlo, y también estar seguro de lo que estás haciendo.

0
0

9 months ago My opinion in the article Mis malos maestros de diseño

En mi opinión, el rol del docente en el desarrollo de la carrera de los estudiantes es importante. Más allá de si son "buenos" o "malos" considero que muestran una imagen clara de lo que el estudiante quiere o no quiere ser. He tenido la oportunidad de tener varios profesores a lo largo de mi carrera que me han mostrado que el conocimiento no deja de llegar fuera de las clases y que las cosas sí son aplicables en el ámbito profesional. No obstante, tengo compañeros que consideran que son "malos" profesores y que no es la forma de enseñar. Yo creo que un estudiante universitario debe dejar a un lado las incomodidades personales y aprender a discernir la información que nos proveen. No es necesario que sea "tu amigo" para que puedas aprovechar el conocimiento que está dándote. Los profesores saben bastante y hay que aprender a aprovechar ese conocimiento a nuestro favor.

0
0

9 months ago My opinion in the article Diseñador: una especie apta para el cambio

Me sentí identificada con tantas cosas mencionadas en este artículo. El bocetear en medio de la nada cuando se te viene una idea a la cabeza. El tener un cliente inexistente y darte cuenta que no va a funcionar si no se cambia esa inexistencia. Es impresionante cómo la carrera es mucho más que diseñar y es mucho más que solo hacer un "dibujo". Me alegra ver que hay personas que ven el lado positivo y cómo podemos trascender en esta carrera.

0
0

9 months ago My opinion in the article ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Estoy próxima a concluir mi carrera y este artículo me ayudó a recordar por qué me gusta lo que hago. Aún me queda un poco de tiempo pero parte de mi estaba enfocada en hacer algo que me genere ganancias y tenía eso como prioridad pero a veces dejamos a un lado lo que nos gusta por hacer lo que nos representa ganancia. La carrera se me ha pasado volando por el gusto que le tengo y por cómo siento que es algo que podría realizar el resto de mi vida pero es fácil dejarse llevar por esa idea del dinero siendo la herramienta para la felicidad. Gracias por recordarme que hay cosas más importantes y que a pesar de no tener plan, hay algunas opciones que puedo tener en mente.

0
0

9 months ago My opinion in the article Pseudo-diseño

Este artículo me parece que abre los ojos de las personas sobre el verdadero propósito que le estamos dando al diseño. Se utiliza para complacer o para llamar la atención de quienes en realidad no necesitamos. Sin embargo, usamos a quienes viven del diseño para poder generar una imagen falsa. Estamos creando una comunidad de diseño que no está buscando el bienestar común y crecimiento sino que apuntamos a hacer feliz a quienes no valoran realmente el trabajo detrás.

0
0

9 months ago My opinion in the article La innovación en diseño no se encuentra en el diseño

Estamos constantemente en cambios y evolución de todo tipo. Quedarnos estancados en un solo modelo mental que nos estigmatiza y nos limita la visión sobre lo que está pasando no nos deja seguir mejorando en nuestro ámbito. Buscamos algo novedoso en las mismas fuentes en lugar de ver un poco más allá y encontrar incluso en cosas cotidianas algo interesante. Debemos expandir nuestra visión para poder recibir distintas perspectivas de la vida.

0
0

9 months ago My opinion in the article Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

Me parece muy interesante este artículo ya que ver las transiciones de los empaques en conjunto con las tendencias sociales es algo impresionante. Las transiciones estratégicas para generar ventas son muy interesantes y el ver cómo estamos en una oleada de tendencias saludables y honestas con respecto al contenido de lo que se vende ayuda a que las marcas practiquen más transparencia como respeto hacia sus consumidores generando mejor conexión con ellos.

1
0

9 months ago My opinion in the article Cuando el plagio no es plagio

Estoy de acuerdo con que debemos premeditar nuestras acusaciones con respecto a trabajos realizados. Si bien es cierto, hay casos en los que el plagio es evidente e incluso se logra encontrar los recursos gráficos fácilmente, no debemos descartar la posibilidad de tener similitudes. Además, estamos en una época en que muchas cosas que pensamos ya fueron hechas. Tenemos que ser cuidadosos siempre e informarnos correctamente antes de generar una crítica.

0