Mónica Bohl

Mónica Bohl

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Diseño Editorial e identidad corporativa, con 18 años de trayectoria. Trabaja en Agencia LUZVERDE.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Arte

0

La semana pasada Mi opinión en el artículo Cómo reconocer la calidad gráfica

Gracias Luciano por tu video.

En mi periodo de estudiante, muchos docentes me remarcaban el tema de "calidad gráfica". Recuerdo, en su momento, que para practicar y soltar la mano, tomaba piezas gráficas de algunos libros de diseño y trataba de reproducirlas varias veces, como cuando se aprende guitarra o piano y se comienza tocando mil veces obras clásicas.

Hoy con casi 15 años de profesión me resulta casi automático el tema gráfico y sintáctico. Creo que la práctica de la profesión es lo que te da el ojo para reconocerlo.

También creo que hoy en día hay muchas piezas con alta calidad gráfica, pero carentes de creatividad. Esto se ve mucho en sitios de imágenes y vectores con logotipos y brochures listos para usar, totalmente impersonales.

1
0

Hace 6 meses Me gusta el artículo:

0

Hace 11 meses Me gusta el artículo:

0

Jun 2016 Siguiendo a:

Felipe Torres

Profesional, Docente con 13 años de trayectoria.
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Dec 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Desde mi experencia creo que el precio de nuestro trabajo va definiendo y acotando el modelo de negocio que pretendemos.

Es muy confuso ser un diseñador que abarque cualquier categoría de empresa y emprendimientos. Creo que es mejor hacer foco en determinado segmento de empresas y responsabilizarse, estructurarse y cobrar en torno a ello. Por supuesto que definir este punto no es nada sencillo y muchas veces es a prueba y error.

0
0

Aug 2010 Mi opinión en el artículo El plagio en el diseño y sus matices

Muy bueno el artículo. Sacando de lado el plagio de mala fe, en mi opinión creo debemos hablar de puntos en común que representan corrientes, épocas, vanguardias, tendencias, etc.

Estas creaciones se ven a lo largo de la historia, no sólo en el diseño gráfico, sino también en objetos, arquitecturas, indumentarias, pinturas, música, etc., a veces con un quiebre abrupto y revolucionario y otras con cambios paulatinos que apenas percebimos.

Creo que somos parte de una sociedad y una época, y debemos crear y aportar a ello.

0