Milena Costales Pinchevsky

Milena Costales Pinchevsky

Guayaquil Ecuador

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
20

A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Graphic Design, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Fashion Design, Art, Photography


0

2 weeks ago My opinion in the article Todo diseño es fruto del amor

Siento que a la hora de diseñar no se debería de pensar nomas en el dinero que nos dará nuestro cliente, sino que pensar mucho mas allá de eso, pensar en como podremos ayudar al desarrollo de la marca de mi cliente, que puedo ser ese instrumento dentro de algo tan grande para poder lograr expresar un mensaje a mi grupo objetivo. Siento que nuestros trabajos deberían tener la inspiración de realizar un buen trabajo de ayudar a las personas con el conocimiento que adquirimos al estudiar en la universidad ya que eso se vuelve un don y los dones se deben de compartir con los demás.

1
0

2 weeks ago My opinion in the article Elogio a la creatividad

El articulo me pareció magnifico ya que siento que la creatividad dentro del diseño es fundamental, en realidad dentro de cualquier aspecto de nuestras vidas es necesario para salir adelante. La creatividad es algo que siempre a existido y ha ayudado a las personas a evolucionar al igual que dentro de los animales como lo es por ejemplo la selección natural donde se pueden ver que se generan nuevas especies a veces de la necesidad al igual que gracias a la creatividad de animal para poder sobrevivir, siento que esto ocurre de igual forma con el diseño. Los diseñadores constantemente deberíamos tener estímulos que nos inspiren al igual que nos apasionen para poder ser creativos, al igual que llenarnos de ambientes que nos faciliten a poder crear nuevos diseños.

0
0

Me pareció super lindo este articulo, porque muchas veces dejamos que el estrés o la ansiedad de estudiar o de trabajar nos consuma y nos volvamos unas nubes negras, dejando la creatividad y pasión a un lado, sin embargo, en el momento que volvemos a pensar como niños que conectamos con nuestro al rededor volvemos a la vida, nuestra nube negra se va y sale el sol a iluminar nuestra energía, pensamientos creatividad y pasión.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article El aprendizaje por la imitación

Me parece muy interesante el quote del principio porque tiene muchísimo sentido porque para aprender lo que sea primero tienes que imitar a grandes referentes del medio para finalmente dominarlo y por consiguiente lograr ser original y tener tu propio estilo que te diferencie de los demás. Por ejemplo, Picasso desde muy joven tuvo muchísimo talento para el arte de pintar, el a los 14 años podía hacer retratos idénticos a la realidad, sin embargo, el tuvo que aprender como los demás con las bases para poder dibujar y pintar los rostros que todos esperaban, pero en el momento que el domino eso pudo finalmente lograr su estilo que es el cubismo, el genero un cambio a la visión de lo que se consideraba arte en esa época y hasta el día de hoy se lo conoce por eso.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article Diseñar con dibujo de visualización

Me gusto mucho este articulo porque en un futuro me encantaría dedicar a ilustrar, ya que por ese motivo me inspire a estudiar diseño gráfico. El dibujo en si es primordial a la hora de dibujar y por ende diseñar, pero el dibujo que el diseñador debe de apegarse es el de visualización porque estamos creando cosas nuevas y salidas de nuestra pura creatividad, tratando que no sea una copia de la realidad porque para eso ya existe la fotografía y el cine, sin embargo, siento que no esta mal buscar referentes de lo que deseamos realizar para así poder guiarnos, obviamente sin plagiar, ese es el peor error que se puede cometer a la hora de dibujar o diseñar.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article Las personas son más creativas en ambientes creativos

Me pareció un muy buen articulo al igual que interesante, me gusto mucho la idea de que hay que aprender a pensar mas no ensenar a pensar, ya que la mejor forma de ser creativos es saber como hacerlo, por ende es necesario que nuestros profesores nos ensenen para finalmente ser creativos en nuestro trabajo y en la vida en general. Algo que me pareció increíble es que mi universidad tiene ese lema de ser para hacer, lo cual es muy cierto ya que sabiendo las teorías realmente no sabemos como aplicarlas a la vida real, pero si nos ensenan desde un foco mas realista y laboral sera mas sencillo adaptarnos a la hora de salir a trabajar, es decir poner en práctica nuestros conocimientos, resolviendo problemas con casos reales y eso nos hace sentir motivados constantemente porque ya tenemos una idea de como sera ser un diseñador en la vida real. Gracias!

0
0

2 weeks ago My opinion in the article No se queje, resuelva

La queja siento que proviene de un pensamiento mediocre, de alguien muy acostumbrado a su zona comfort, de alguien que tiene mucha pereza de realizar las cosas por su cuenta y prefiere simplemente no hacer nada o dejarle esa carga a alguien mas, la queja nos puede consumir, nos hunde definitivamente. Por lo tanto, tomar la iniciativa de resolver los problemas que se nos planten enfrente demostraran que somos profesionales, que no nos conformamos, que somos responsables con nuestro, ya que nuestro a pesar de que nos pagara en si el nos esta entregando algo valioso para el, que en si es su marca y desea poder mejorarla, tanto visual como en lo que desea transmitir, por este motivo nosotros debemos ser responsables y todo problema que se nos presente debemos resolverlo, mas no quejarnos, eso creara una gran diferencia de nosotros con la competencia.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?

Me gusto mucho este articulo porque básicamente habla de la valoración de nuestro trabajo como diseñadores. Un aspecto del diseño que tal vez no se habla mucho es que no existe un determinado precio, sino que el propio diseñador lo pone, no es como ir a comprar una botella de agua, que ya tiene un precio determinado, por ende el cliente nunca pedirá un rebajo de precio, sin embargo, en el mundo del diseño es muy común que los clientes pidan rebajos en los diseños que hacemos, por este motivo siento que desde un principio se debe de establecer un precio, crean un contrato para que se sepan las reglas tal y cual son. Esto demuestra bastante valoración del diseñador por su trabajo.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article ¿Cómo vender diseño?

Este articulo nos ensena a que siempre debe de existir un balance entre el pedido del cliente y la creatividad del diseñador, que en si no deberían ser aspectos opuestos sino ser el complemento del otro, es decir que el diseñador debe siempre saber utilizar sus herramientas para poder cumplir con lo que pide el cliente y el cliente esta pidiendo un diseño para que de este modo pueda comunicarse de la manera mas eficiente con el consumidor. Por lo tanto, no siento que uno debería priorizar al otro sino tener una armonía entre ambos aspectos.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article Te aman, te odian o no les importas

Me parece un excelente articulo, ya que muchas veces nos enfocamos en las personas que realmente no valoran nuestro trabajo y realmente eso genero un desgaste en nosotros al igual que un perdida de tiempo ocasionando que nos sintamos inferiores y nos quitan nuestra pasión por el diseño y por consecuencia nuestra creatividad para realizar trabajos. Por este motivo siento que es muy acertada la opinión del autor al decirle al publico que lo mejor es enfocarnos exclusivamente en el tercio que nos ama, ya que ellos si valoran y aprecian nuestro trabajo, ademas que son aquellos que pagaran nuestras cuentas y también es un modo de mantenerse inspirado en nuestro trabajo porque estas recibiendo un buen feedback. Por lo tanto hay que destinar nuestra energía, tiempo y dinero únicamente a aquello que podemos controlar, es decir al tercio del publico que nos ama.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article Vivir del diseño es posible

Este articulo me pareció fenomenal porque nos plantea muchas cosas las cuales se supone sabemos, sin embargo, no sabemos si estamos gestionando bien las cosas o no. Un aspecto muy interesante fue que los diseñadores deseamos muchas cosas y esperamos vengan solas o que las puertas se abran por arte de magia, cuando la realidad es completamente distinta. Me gusto bastante como el autor escribió el articulo siendo absolutamente franco con la realidad, ya que el diseñador no estudia como conseguir clientes ni como mantenerlos, pero hay que aprender hacerlo si realmente queremos vivir absolutamente del diseño, ser bueno en nuestro trabajo, darnos a conocer y entablar una buena relación con el cliente, para que de esta forma el sea leal y nos recomiende a mas personas de su medio para adquirir mas clientes.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Me gusto bastante el articulo porque habla de evento que pasa a menudo en el mundo del diseño, es decir que no hay una diferenciación entre los diseñadores (a pesar de que pertenezcan a distintos países), sin embargo, puede ser por tendencias o popularidad para ciertas clases de diseño. Yo siento que esto es positivo y negativo, negativo porque no permite la creatividad del diseñador ya que se crean reglas dentro del diseño, es decir no uses tal tipografía porque no esta a la moda, etc. Por el lado positivo puede ser porque de esta forma los diseñadores pueden darse a conocer sin el prejuicio ni historia de saber de donde provienen. Yo siento que el diseñador lo que debería hacer es utilizar estas tendencias y modas, pero darles un toque diferente, un toque de pertenencia al diseñador, es decir su estilo, para así de esta manera dejar su huella y no ser lo que todos esperan que diseñe sino ser diferente al resto manteniendo aquello que gusta del publico.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article Pasión por el diseño

Este articulo en verdad me dejo muy sorprendida porque siento que habla de temas que tal vez nunca hables con tus colegas diseñadores, que tus profesores no lo mencionen o simplemente nunca lo habías llegado a pensar. Siento que la pasión por el diseño es indispensable en un diseñador porque la pasión es un motor a la creatividad con la que se lleva a cabo un trabajo. El cliente siento que no debería ser un enemigo sino un aliado siempre. El cliente pedirá cosas pero nosotros como diseñadores debemos escuchar y siempre poder reflexionar acerca de lo que el cliente quiere y dar el mejor producto y el que transmita el mensaje de la marca a la que estamos diseñando. Yo lo veo en vez de que el cliente es el padre que nos prohíbe la liberta, en realidad es el diseñador el padre que es sabio sabe de lo que habla y aconseja a su hijo en algún conflicto que tenga. Por lo tanto, no hay que sentirse mal ni oprimido cuando nuestro cliente nos pide algo o que corrijamos algo porque como dice el articulo ellos conocen a su cliente y quieren lo mejor, por este motivo, lo mejor que se puede hacer es intentar llegar a un consenso con el cliente ya que nosotros tenemos el conocimiento del diseño y ellos las de su marca. Gracias por el articulo!

0
0

2 weeks ago My opinion in the article De la basura al arte

Hoy en día, nuestra sociedad esta caracterizada por el consumismo y el capitalismo, por este motivo se generan muchos desechos, ya que las empresas se encargan de producir grandes cantidades de productos por modas, como por ejemplo el fast fashion que es muy común encontrar sin embargo, son prendas de ropa que son por modas y de baja calidad, causando que se desechen grandes cantidades de ropa, por este motivo relacionándolo con el reciclaje, la ropa de segunda mano es una gran innovación que no es nueva, pero que esta tomando gran popularidad en algunos países gracias a las redes sociales, como lo es en Estados unidos que se encuentran muchas tiendas de esta clase que le dan un nuevo uso a algo que es considerado como basura. El arte es una expresión y manifestación por este motivo me parece increíble que se puedan generar piezas con la basura.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article El dibujo del cuerpo humano

Me gusto bastante el articulo, ademas, de que es muy interesante ver que para dibujar el cuerpo humano primero se hicieron estudios anatómicos para saber los proporciones del humano, es decir el canon o las mediciones del cuerpo. Algo muy interesante del articulo es que menciona que el cuerpo no solo es algo físico sino que es el envase de nuestra alma, ya que contiene nuestros deseos, tristezas, personalidad. Estoy segura que en el futuro el cuerpo humano seguirá siendo producto de estudios, ya que no solo hablo del físico sino de aquello que pasaba en su cultura y entorno.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Algo que ocurre a menudo es pensar que el arte es diseño y viceversa, debido a que ambas tienen similitudes en ciertos aspectos, como que es una manifestación por el hombre, se necesita creatividad, tiene algo de estética, pero a la hora de diferenciarlos cabe recalcar que el arte es una expresión del ser humano, es decir que es absolutamente subjetivo a manos del artista, ademas, que el arte funciona para realizar una declaración, un cambio, sin embargo, el diseño es absolutamente funcional, tiene que servir para algo. Por ejemplo, un diseñador hace una silla de 4 patas porque eso hace que las personas podamos sentarnos sin caernos, por otro lado, un artista puede hacer una silla de dos patas lo que haría que cualquiera que se siente se caiga o en el peor de los casos rompa la silla.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article La fuente de la inspiración

Algo que a todos nos ocurre es tener un bloqueo mental, ocurre bastante a menudo a decir verdad, debido a esto este articulo me gusta bastante ya que analiza las inspiración de distintas formas, es decir de donde puede provenir, como se forma, de donde viene, si viene de la nada o es realmente del inconsciente basado en las experiencias que tenemos a diario. Me gusto bastante que el articulo menciona a la pasión como el motor de la inspiración, porque siento que las personas constantemente debemos tener estímulos en nuestra vida, es decir ser curiosos, conocer cosas nuevas y tener experiencias que nos saquen de nuestra zona de comfort. Ademas, que menciona que la inspiración se trabaja se medica se piensa y finalmente como una brújula se la direcciona para donde nosotros deseamos llegar. Por lo tanto, a la inspiración constantemente hay que mantenerla viva, dándole distintos estímulos para así nosotros ser mas eficientes en nuestro trabajo y no tener bloqueos mentales.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Estoy en mi tercer año de la carrera y debo de decir que han sido 3 años muy productivos en mi vida, ya que estoy formándome como profesional, sin embargo, ya mismo esta a punto de concluir la etapa de educación, para comenzar la etapa laboral. A pesar de la experiencia que he obtenido estudiando siento la misma incertidumbre de antes de entrar a estudiar diseño, como sera salir a ser un profesional, por lo tanto, me parece excelente las dos opciones que proponen en el articulo, es decir trabajar o seguir estudiando, claro que todo depende de la aspiración de cada persona y el esfuerzo que le ponga para llegar lejos. Me gusto bastante este articulo porque se que no soy ni la primera ni la ultima en no saber como son las cosas después de graduarme, sin embargo, leyendo este articulo me siento segura de cualquier decisión que tome ya que ninguna decisión que se toma esta mal hecha, sino que sirve como experiencia para ti como diseñador, para conocer todas tus opciones y seguir la que mas se acomoda a lo que buscas, tomando en cuenta que cualquier cosa que hagas la debes de hacer consciente, con esfuerzo y dedicación.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article Carta del diseñador al cliente

Me parece interesante y acertado comparar al diseño con la psicología a la hora de relacionarse con los clientes o futuros clientes. Me gusto bastante que este articulo no es solo dirigido para los diseñadores sino para las personas que contratan a diseñadores, ya que en lista aquellas falencias que pueden tener y no se dan cuenta. Algo que siempre estará presente y que el diseñador deberá enfrentar es la subjetividad del cliente y debe saber como llegar al cliente y mostrarle la objetividad del diseñador, es decir el diseñador conoce las leyes, sabe lo que hace y lo que el cliente pide, sin embargo, el cliente puede saber que es lo que quiere, porque lo ha visto antes o porque cree que es lo mejor, pero no necesariamente es así, debe aprender a escuchar y saber que es realmente lo que desea su publico y para eso esta el diseñador, para entregar un trabajo que funcione con su publico, que sepa transmitir el mensaje que sea, etc. Algo que se debería saber y entender es que tanto el diseñador y el cliente deberían verse como iguales no como uno superior y otro inferior porque sino realmente el cliente solamente esta pagandole a alguien lo que el no sabe hacer, no tomando en cuenta la educación y experiencia del diseñador, lo cual puede resultar en el peor de los casos un fracaso y perdida de dinero.

0
0

2 weeks ago My opinion in the article El gusto y el diseño

Me parece súper interesante empezar el articulo partiendo de dos puntos, es decir uno objetivo y subjetivo a la hora de diseñar, ya que es necesario saber que es lo se hará, sabiendo a que quiero llegar a comunicar teniendo en cuenta las necesidades del pedido, sin embargo, un componente también esencial es el gusto, que se vea bien estéticamente, por lo tanto, se entabla una relación de balance entre ambas, que tenga una buena construcción que se basa en leyes, utilidad y cosas establecidas, pero de igual manera juega bastante la opinión, gustos y experiencias del diseñador. Ademas, me parece muy interesante como el autor describe que cada individuo es único e irrepetible, a pesar de que todos los diseñadores tengas las mismas bases, no significa que tenga el mismo gusto, el gusto es una palabra la cual es muy subjetiva de acuerdo a quien la ve, se educa se observa y se aprende que algo de buen gusto y que no. Por lo tanto, finalizando es que el diseñador debe tener buenas bases, saber como componer, que desea transmitir a su grupo objetivo de acuerdo al cliente, sin embargo, siempre teniendo cuidado de que el diseño sea un reflejo de nuestra personalidad, mas bien debe saber que se conoce como buen gusto para poder diseñar la estética, que es mal gusto para no caer en eso.

0