Miguel Velasco

Miguel Velasco

La Paz (La Paz) Bolivia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico estudiante con 14 años de trayectoria. Estudia en Universidad Católica San Pablo, Bolivia.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Conozco a varios estudiantes (por no decir la mayoría) que saliendo del salón olvidan la carrera hasta que les toque materia nuevamente.

Personas que salen de la carrera y no han hecho un mínimo por ir más allá, de experimentar, de salir de lo que le da el docente, son las que dicen que no hay trabajo o es difícil encontrarlo. Personas mediocres que estudian diseño porque «es fácil».

Las carreras deberían preocuparse por poner un freno a ese tipo de estudiantes y hacer un ingreso al estudio que requiera de más interés y más sacrificio por parte del que quiere realmente estudiar.

0
0

Es muy relativo y debería ser considerado en el grado de conocimiento que muestren los alumnos. Personalmente en los primeros talleres de diseño, ante el requerimiento de algún trabajo, los resultados eran muy poco «originales» porque en mi cabeza solo tenía lo típico y lo común. Después de haber visto un mundo de posibilidades y de ejemplos se que lo común y lo típico no es lo único que hay. Abre los ojos y la mente a probar nuevas cosas. Incluso a inspirarse diría yo. Ya depende del alumno si copia o no, está estudiando para él, no para el docente.

0