Melina Contrera

Melina Contrera

La Plata Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Artista, profesional, estudiante, especialista en Diseño, con 9 años de trayectoria. Estudia en Facultad de Bellas Artes UNLP. Trabaja en Metrar Group.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Educación, Fotografía


No siento que algo me defina realmente, el resumen de mi vida hasta ahora, es mas bien una lista de como fui probando hacer lo que disfruto, y cuales fueron sus resultados. Me rigen la luna y sus movimientos. Y soy eso, una marea de ideas, de mezclas impensadas, de experimentos sin delimitar y palabras sin pronunciar deseosas de salir. Me apasionan los materiales, los colores y las texturas. Vivo de la impresion 3D y la confeccion de indumentaria semi artesanal, responsable ecologicamente, aunque tengo tambien, un ligero rasgo tecnico/industrial en la industria del aluminio. Pero si me preguntan que no puedo hacer, ahi me quedo muda. Y asi, creci toda mi vida, superando mis propias trabas, autoconvenciendome (por suerte) de que soy capaz de todo lo que me propongo.  Quiero que el mundo que dejare algun dia, sea mas justo para todes y poder impulsar ese mundo que imagino, desde mis trabajos y obras, o escritos.

0

Hace 7 semanas Mi opinión en el artículo Nueva marca destino La Plata

Me parece demasiado ludica y hasta trillado el concepto del buho asociado al conocimiento. Un animalito bastante quemado ultimamente en todas las tendencias de estampas de moda, me parece que no representa para nada a mi ciudad, y ni ahi lo asocio al conocimiento, ni aunque hagan una gran campaña. Creo que deberia tener un enfoque mas serio, sobrio, no tan relajado e informal, casi como de producto infantil de decoracion importado, y mucho mas ligado al conocimiento, desde la mirada arquitectonica y universitaria de historia gotica y brutalista, que tiene nuestra ciudad. No me parece apropiado el concepto. Apuntaria a otros signos, que quizas no sean tan rasos, para asociar al conocimiento, incluso haria relaciones a ese concepto un poco mas jugadas, y no tan de manual. Podria el jacaranda, tipico de nuestra cultura local, o las hojas de roble, que fueron usadas tambien en el escudo alegorico de la UNLP, y representan la fortaleza y el conocimiento, menos trillado e infantil que el buho.

0
0

Hace 7 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nahuel Morend en el artículo Nueva marca destino La Plata

UNLP es la uni de la plata

0
0

Hace 7 semanas Me gusta la opinión de Rafael Ayesa en el artículo Nueva marca destino La Plata

0

Hace 7 semanas Me gusta la opinión de Ramiro Perez en el artículo Nueva marca destino La Plata

0

Hace 10 meses Comenzó a seguir a:

Joaquín Laborda

Profesional, Docente con 23 años de trayectoria.
0

Hace 10 meses Me gusta el artículo:

0

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Patricio Perez Oneto en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?