A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Branding, with 13 years of experience. Working at Profesional Independiente. Teaching at Universidad Nacional de La Plata.
Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology
Feb 2014 My opinion in the article Cobrar antes, cobrar mejor
Al respecto,mi humilde aporte es que: cobrarle al cliente al final termina siendo, en muchos casos, imposible. Por eso pienso que cobrarles al principio nos ayuda también a evitar que el clente se niegue a pagarnos, aduciendo diversos problemas. Saludos!
Dec 2013 My opinion in the article Más sobre la marca-país
Estaba pensando, mientras leía el artículo, en una noticia que vi hace poco. La marca-país de Suecia, también, utiliza la bandera, ya está, no le dieron más vueltas. Dejo dos links sobre el tema.
Enlace
Enlace
Igualmente creo que el problema no está agotado, hay debate para rato.
Feb 2013 My reply on the dialogue started by Fabrizio Sotelo in the article
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Feb 2013 My reply on the dialogue started by Juampablo Castiyo in the article
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Jan 2013 My opinion in the article Marca cromática y semántica del color
Mar 2012 I like the article:
Mar 2012 My opinion in the article ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Lamentablemente hay muchos concursos por el estilo. No hay premios. Es el absurdo total. Pero no hay que bajar los brazos, tenemos que respetarnos a nosotors mismos y reclamar lo que nos corresponde.
Mar 2012 I like the article:
Mar 2012 My opinion in the article Cómo «seguir» en FOROALFA
Mar 2012 My reply on the dialogue started in the article Los países y las ciudades no son marcas
Hola rodrigo, entiendo lo que dice el autor, gracias por querer explicarme. Una identidad marcaria, así como una con un enfoque socio-cultural son igualmente no-espontáneas. Cualquier iniciativa planteada presenta una ausencia de espontaneidad. No digo que esté mal, sino que no es espontáneo.
Mar 2012 My opinion in the article Los países y las ciudades no son marcas
Estoy de acuerdo con que la mercantilización termina mostrando una realidad sesgada. Sin embargo, no concuerdo con la afirmación que dice que las identidades deben ser espontáneas: tal cosa no existe. Si las identidades deben ser espontáneas... entonces... para qué diseñar?