Mario G. Martínez C.

Mario G. Martínez C.

Bogotá
Colombia

Mario G. Martínez C. es , profesional, docente, estudiante. Reside en Bogotá, Colombia. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Mario G. está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Actividad reciente de Mario G. Martínez C.

Mario G. Martínez C.
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

El proceso de diseño desde la academia debe en realidad inducir la crítica mediante el análisis interpretativo y propositivo, sustentado en la teoría del conocimiento. En este sentido, desde un marco teórico referencial, es posible configurar dos aspectos importantes y absolutamente relevantes en la formación de un diseñador: en primer lugar, se respeta al máximo la creatividad del estudiante y, sus propuestas estarán siempre abordadas desde una postura crítica. En segundo lugar, se crea precisamente esa conciencia crítica objetiva ante los modelos del ?diseño? con e fin de lograr análisis interpretativos y comparativos.

Los modelos deben mostrarse, siempre y cuando estén insertos en un marco teórico y referencial claro, para que el estudiante pueda comprenderlos y tomar posturas criticas que aportan elementos claves a su identidad como diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio