María José Muñoz Ibáñez

María José Muñoz Ibáñez

Parral (Linares) Chile

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
3

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Informática educativa, with 18 years of experience.

Areas of interest: Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology


Esposa de Pedro Pablo y Mamá de Martín Ignacio y Matilda Aurora. Diseñadora Gráfica y Profesora.

0

Jun 2013 I like the article:

0

Mar 2013 I like the article:

0

Mar 2013 My opinion in the article Tengo dinero, pero no para diseño

Iván, me pareció muy bueno tu articulo. Como Diseñadores es muy importante ayudar a las pymes con nuestros servicios, asesorarlos. Nadie dice que sea una tarea fácil, porque cambiar la mentalidad de algunas personas que ven el diseño como gasto, no como inversión, es algo que es nuestra responsabilidad social trabajar. Y discrepo con el colega que dice que la mejor publicidad es la de boca a boca, claro que ayuda, pero si fuera tan así, no seriamos necesarios, y yo creo firmemente en que si lo somos.

1
0

Creo que depende de donde se mire, el crowdsourcing es una opción legitima, quizas para los estudiantes o recien egresados de Diseño Gráfico, pero para los Diseñadores más experimentado es simplemente «trabajo basura». Esta situación ocurre en pocas profesiones, ya que si lo comparamos con el area salud, no ocurre esto, por ejemplo, un enfermo llama a varios doctores y les dice«necesito que me den un diagnostico para los «x» sintomas que presento, y al que me de el diagnostico que más me «convenga» a ese le pagare para que me recete remedios, en nuestra profesión seguira ocurriendo...

0
0

May 2010 My opinion in the article ¿Existe un lenguaje del color?

De todas maneras que existe un lenguaje del color, que variará según las connotaciones psicologicas, simbolicas y emotivas que se le atribuyan a los colores. La elección del color no solo se debe regir por gustos personales del diseñador o del cliente, se deben tomar en cuenta el público objetivo, sin dejar de lado la importancia de la relación entre colores y los efectos que estos producen. Por ejemplo el color rojo tiene entre sus connotaciones «pasión», el color de la camiseta de la selección Chilena es rojo y el slogan es «pasión por la roja».Los Chilenos nos identificamos con el rojo...

0