A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño web,
Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics
Jul 2015 I like the article:
Feb 2015 I like the article:
Aug 2014 I like the article:
Dec 2013 My opinion in the article Diseñar con el móvil
Desde mi punto de vista, parte de lo más lindo que tiene nuestra profesión es que está en constante cambio. Muy buena nota David!
Oct 2013 My opinion in the article Publicidad en las redes sociales
Creo que el valor principal de la red es la viralidad, la posibilidad de llegar a infinita cantidad de personas. Desde mi experiencia, los anuncios pagos son apuestas a largo plazo. Ayudan a impulsar el nacimiento de las pymes, darlas a conocer y luego, generar comunidad como valor. Pienso que la instantaneidad que ofrece como herramienta, bien usada, ayuda a establecer la "personalidad" de las marcas y estar más en contacto con la demanda del público que eligió seguir esa marca. El largo o corto plazo pasa porque una persona en google sabe lo que busca y un usuario de FB pasa tiempo ocioso.
Jun 2013 I like the article:
May 2012 My opinion in the article De diseñador gráfico a creativo de medios sociales
Si algo tiene de lindo nuestra actividad es justamente todo el tiempo está en movimiento y en transformación, y eso representa un desafío constante para nosotros como profesionales.
May 2012 I like the comment of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article
Copy… ¿right?
Apr 2012 I like the article:
Apr 2012 My opinion in the article ¿Cuántas «P» tiene el marketing?
Mar 2012 I like the article:
Mar 2012 My opinion in the article El diseño web es artesanal
Mar 2012 I like the article:
Mar 2012 My opinion in the article En la Macintosh
Creo que como diseñadores no podemos hacer oidos sordos a muchas cuestiones que si bien no hacen a la actividad en sí misma, la rodean y generan su ambiente, como el desarrollo de softwares y las condiciones pésimas de trabajo en las que se fabrican los productos que nosotros usamos para diseñar. Me importa poco qué empresa tiene el mérito en la invención de los softwares y los ordenadores, pero sí me preocupa hasta dónde nos lleva su consumo (a veces de un fanatismo inexplicable) y si con este consumo aunque sea por elevación, colaboramos con el desarrollo de sistemas de exclavitud.