María Florencia Rodríguez Daniel

María Florencia Rodríguez Daniel

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
7
Votos:
5
Opiniones:
7

Diseñadora Gráfica, profesional, con 26 años de trayectoria. Trabaja en Rodriguez Daniel. Diseño + Comunicación Visual.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación


Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Compartir:
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Compartir:
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Compartir:
Título:
De crear a desarrollar
Sinopsis:
Los diseñadores debemos cuidar las palabras que utilizamos para para caracterizar nuestro trabajo.
Compartir:
Título:
Logotipos al paso
Sinopsis:
La oferta de diseño de identidad visual está cambiando. Parece que para algunos la cantidad importa más que la calidad.
Compartir:

Dirige Rodriguez Daniel. Diseño+Comunicación Visual, empresa dedicada a la Consultoría en Identidad Corporativa y Comunicación Visual y el Diseño Gráfico Estratégico.

7

Hace 2 meses Me gusta el artículo:

7

Hace 4 meses Me gusta el artículo:

7

Hace 4 meses Mi opinión en el artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging

Excelente video. Información super completa y generosa de un profesional del packaging ¡gracias Guillermo!

3
7

Hace 4 meses Me gusta el artículo:

7

Hace 5 meses Me gusta el artículo:

7

Hace 5 meses Me gusta la opinión de Jorge Luis García Fabela en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

7

Hace 10 meses Comenzó a seguir a:

Raúl Belluccia

Docente con 35 años de trayectoria.
7

Hace 10 meses Comenzó a seguir a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.
7

Hace 10 meses Comenzó a seguir a:

Fernando Del Vecchio

Profesional con 24 años de trayectoria.
7

Hace 10 meses Me gusta el artículo:

7

Hace 10 meses Me gusta el artículo:

7
7

Hace un año Me gusta el artículo:

7

Jul 2013 Me gusta el artículo:

7

Feb 2013 Me gusta el artículo:

7

Jun 2012 Me gusta el artículo:

7

Apr 2012 Me gusta el artículo:

7

Apr 2012 Comenzó a seguir a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
7

Apr 2012 Me gusta el artículo:

7

Apr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Orellana Rosas en el artículo Los efectos de la especulación urbana

Decir «construyamos algo que dé trabajo a la gente» no está reñido con que lo que se construya esté acorde con el entorno. Se puede decir «no» a un esperpento arquitectónico que maximice ganancias estropeando para siempre un hermoso paisaje Y a la vez exigir a los proyectistas una reformulación del plan para que sí esté acorde al entorno. Si tu gente logra conseguir una ley que restrinja a futuro la construcción indiscriminada de cualquier cosa creo que todos habrán ganado.

0