
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Buenos Aires
Argentina
Margarita Giraldo es diseñadora industrial, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Imaginacion positiva. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Ilustración. Margarita está en FOROALFA desde 2008.
Diseñadora Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana -UPB, Medellin-Colombia, Especialista en Diseño y Desarrollo de Producto, Diseño Gráfico y Mercadeo.
He trabajado en empresas de diferentes sectores que han hecho de mi formación profesional mas amplia, con multiples funciones en proceso de diseño y desarrollo de productos.
Soy una apasionada por el diseño y en su potencial transformador como generador de cambio, todos los productos son mediadores que permiten procesos continuos en su concepto, fabricación y consumo.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Camelo en el artículo
Carta del diseñador al cliente
y bueno, el niño de 7 años va a tomar su niñez, adolescencia todo lo que vas a darle como consejo, cuando sea adulto va a tener una realidad va a salir al ruedo de la vida! o acaso no te paso a vos?
Entiendo lo de tu pataleta, pero es la realidad la vida laboral, cuando se estudia se vive en un «limbo» donde lo que diseñas si bien esta planteado para una realidad esta sobre bases conceptuales, en la vida «real» es otro cuento, producción, costos, y un montón de cosas que intervienen en cada uno de los productos, incluyendo el cliente.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Camelo en el artículo
Carta del diseñador al cliente
Alfredo, mi formación universitaria fue en Colombia, soy de Medellín, diseñadora industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, y durante muchos años profesora de la misma universidad y «jurado» de entregas de proyectos de diferentes materias en la facultad.
No es que en la academia somos irreales, pero no estamos frente a la realidad de un cliente, convengamos que una cosa es un profesor y otra muy diferente es un dueño de una empresa.
la diferencia es muy clara por ejemplo cuando estas pilotando un avión en la academia con el instructor al lado y otra cuando tienes que pilotarlo solo.
Abr. 2012 Comencé a seguir a:
Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Angel Sánchez en el diálogo iniciado por Margarita Giraldo en el artículo
Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Pedro Baumlis en el artículo
Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Oscar Moreno Sánchez en el artículo
Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Fernando Weissmann en el artículo
Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Isabel Vecco en el diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo
Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Angel Sánchez en el diálogo iniciado por Angel Sánchez en el artículo
Carta del diseñador al cliente
Abr. 2012 Me gusta la opinión de Angel Sánchez en el artículo
Carta del diseñador al cliente
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto