Marcos González Brintrup

Marcos González Brintrup

Valdivia (Biobío) Chile

Followers:
5
Votes:
15
Comments:
36

A Graphic Designer, professional, professor, with 52 years of experience. Attending at Universidad de Chile. Working at GRAMA, Consultoría en Diseño, Marketing y Comunicación. Teaching at Universidad de Concepción, Universidad Santo Tomás.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Fashion Design


      Diseñador, Universidad de Chile, 1974

Magister en Historia de Occidente, Universidad del Bio Bio.

Profesor Universidad de Chile, Duoc e Inacap, Universidad de Concepción.

Diseñador diversas feria exposiciones en Chile y Brasil.

Propietario de oficina de publicidad y diseño GRAMA.

 

 

 

 

 

 

5

Last week My reply on the dialogue started by Andrés Vidal Rivadeneira Toledo in the article Qué es un logotipo y qué es un logo

Un juego semántico siempre es bienvenido, más aún en estos tiempos, quizá un poco áridos.

Saludos cordiales.

0
5

Last week My reply on the dialogue started by Andrés Vidal Rivadeneira Toledo in the article Qué es un logotipo y qué es un logo

En algún momento dije, "precisión en el lenguaje", río es agua que corre, lluvia es agua que cae, publicidad, es comunicación comercial, propaganda es comunicación de ideas, ¿por que no, "isotipo es un símbolo gráfico marcario" ?

0
5

Last week My reply on the dialogue started by Andrés Vidal Rivadeneira Toledo in the article Qué es un logotipo y qué es un logo

Luciano: La RAE dice acerca de símbolo "Elemento u objeto material que , por convención o asociación , se considera representativo de una entidad , de una idea , de una cierta condición", por lo tanto, según tu idea isotipo estaría demás,

me parece una buena opinión. ¿Pero y si esta palabra isotipo, le agregara precisión al lenguaje? como por ejemplo "Elemento gráfico que acompañado de un logotipo constituye la marca gráfica de una entidad comercial, religiosa, cultural o de otra índole".

Coincido contigo que esos inventos de isologo e isologotipo son casi ridículos.

0
5

Last week My reply on the dialogue started by Andrés Vidal Rivadeneira Toledo in the article Qué es un logotipo y qué es un logo

Estimado Luciano, me parece más que interesante el debate. Un pequeño acápite: Los lenguajes se modifican con el uso, y que en español nos hayamos apropiado de "isotipo", para designar un elemento gráfico de la comunicación visual, bien por el español, es una pena que los de habla inglesa no lo utilicen, mal por ellos, el inglés queda más pobre. Un cordial saludo.

0
5

One year ago I like the article:

5

One year ago Started following:

Ingrid Alicia Fugellie Gezan

Professional, Professor with 33 years of experience.
5

One year ago My opinion in the article Perú, su nueva marca

Fue una grandiosa carcajada la que me asaltó al leer el articulo del profesor Chávez y los comentarios subsiguientes. Llevo casi 50 años haciendo monos, enseñando y viendo y leyendo cuanto cae cerca mio y creo que la marca Perú es una de las cosas grandes que he visto. Es nuestra, es Nazca, es latinoamérica, es la periferia, no es la empalagosa Europa, ni la neoliberal norteamérica, es nuestra, no le caben enmarcaciones ni normativas impuestas. Es una gran marca país.

2
5

Mar 2016 My reply on the dialogue started in the article Diseño desde el inicio de la humanidad

Touché mon ami.

0
5

Mar 2016 My opinion in the article Diseño desde el inicio de la humanidad

Muito interessante texto, os designers trabalham sempre com a realidade imaginada.

0
5

Aug 2014 My opinion in the article Historia mundial del diseño

Leer aquí la entrevista a Víctor Margolin por Rusell Kennedy ex presidente de Icograda.

Victor Margolin is Professor Emeritus of Design History at the University of Illinois, Chicago. He is the author and editor of numerous books and articles on design. During the interview, Victor shared some interesting thoughts on the role of design in society and the immediate need for design advocacy and big picture thinking.

Enlace

0
5

Apr 2014 My opinion in the article Packaging minimalista

Una tarea extremadamente difícil es llevar a cabo una buena síntesis, es tarea ardua, descubrir, representar y mostrar solo lo absolutamente necesario y además dotar el resultado con características que lo hagan interesante desde diversos ángulos o puntos de vista. El articulo nos hace recordar cierto minimalismo de Bauhaus/Braun o de ciertas cosas de Apple. La acotación, «menos es más»por «menos cantidad y más calidad», es muy acertada.

1
5

Mar 2014 My opinion in the article El diseño inteligente

Un momento, estamos ciertos que "diseño" es polisémico, pero ¿no creen ustedes que es un poco exagerado conducir la idea hasta confundirla con los conceptos de creación y de Dios?. Cualquier experto en retorica, o cualquier filosofo, podría refutar esa idea, como muchas acerca de la creación. No olvidemos que el origen y el concepto de Dios, nacen del desconocimiento del hombre de su origen y su finalidad existencial. Estimo un poco aventurado esto de la filosofía del diseño enlazada con las teorías de la creación. (aún no veo los vídeos adjuntos).

1
5

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Damián Con Acento in the article Diseñar para restaurantes

Se agradecería una segunda parte.

0
5

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article Con o sin símbolo

Planteas una interesante controversia. ¿La identificación mas válida es la que intenta imponer la empresa o la que, por razones que sean, las audiencias perciben como identificador válido?. La manito del caso, hoy significa Facebook, aquí y en todas partes.

La dicotomía, org. que intenta identificarse con un signo, versus que es lo que finalmente perciben las audiencias, no debería existir, en el caso en comento, tenemos tres grafismos a elegir, la palabra logotipo Facebook, la mentada manito y finalmente la "F".

Estimo esta diversidad como válida, para esta "modernidad liquida".(Bauman 2003)

2
5

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article Con o sin símbolo

Me aparece una duda en cuanto a la manito de Facebook, los símbolos crean su vida, a partir del significado que le den las audiencias, ¿la manito del pulgar alzado, con esa forma especial, azul para mas acento, no significa ya Facebook en cualquier lugar del universo?

0
5

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Con o sin símbolo

Evidentemente un logotipo no puede explicarse por si mismo, la "constelación" de elementos que influyen es innumerable, desde la cultura en la cual esta inserto, lo que intenta representar, los modos y maneras con que llega a sus audiencias y mil otros aspectos, hacen que el logotipo por si mismo, no tenga un significado, el significado aparece o se crea, surge en buenas cuentas, en la interacción con el medio en el cual va a "vivir".

0
5

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article Con o sin símbolo

Touché, Luciano, solo un par de aspectos, solo me refería a sutilezas argumentativas, en cuanto a Facebook, su buque insignia es la palabra FACEBOOK y como símbolos usa la "F" y la manito con el pulgar alzado, mi punto era la palabra usada como logotipo.

0
5

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article Con o sin símbolo

Coincido contigo Ivan, las variables son inmensas, así como las recetas. En lo citado referente a EPSON y FACEBOOK, por ejemplo, las argumentaciones son intercambiables, solo sutilezas harían la diferencia. Las leyes pontificias, deben observarse con algún espíritu crítico.

1
5

Apr 2013 My reply on the dialogue started by Rocío González in the article La co-creación de un logotipo

Es verdad Rocío, creo que es poco «sorprendente», estará demasiado racionalizado?, demasiado «trabajado»?, Marcela Pitsch dice que «tiene demasiado fundamento», una buena idea grafica debe ser tan liviana que vuele a tus ojos y desde ahí acaricie primero tu emoción y despues tu intelecto, creo que en este caso una aplanadora racional aplastó el vuelo creativo. Se imaginan a Picaso y Dali co creando una pintura?

0