Marcela Gutiérrez

Marcela Gutiérrez

Guatemala (Guatemala) Guatemala

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
5

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Branding, con 24 años de trayectoria. Trabaja en Studio Emepe. Ejerce la docencia en Universidad del Istmo.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding

0

Hace 6 meses Me gusta el artículo:

0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Iconicidad y velocidad de lectura

Me encanta el artículo. Breve, directo y preciso. Resume perfectamente la importancia del conocimiento de la íconicidad en el mensaje gráfico. Gracias maestro!

2
0

Dec 2014 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo El diseño como negocio

Deseamos tener este tipo de seminarios en Guatemala. Favor tomarlo en cuenta, ya que en Centro América no tenemos este tipo de eventos y somos habemos muchos diseñadores que nos encantaría asistir.

0
0

Apr 2010 Mi opinión en el artículo Seminario de Identidad Corporativa con Norberto Chaves

Me encantaría que realizaran una gira con Norberto y diera estas charlas en varios países incluyendo Centro América. Ya que el pasaje para Suramérica es bastante costoso.

0
0

Apr 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

En Guatemala, el diseño es muy mal pagado. Cualquier persona que sabe utilizar el software...se considera un diseñador. Inclusive en las litografías el diseño es GRATIS si se imprime con ellos. Los salarios oscilan entre $300-700. Con suerte se llega a ganar $1,800 pero haciendo freelances además del trabajo diario. La experiencia no basta, ya que por sí el diseño es visto como algo informal...hacer dibujos.

0
0

Considero que el docente en diseño debe tener experiencia profesional para poder enseñar la teoría y fundamentarla con ejemplos reales del día a día. Si el docente carece de experiencia, no sabe cómo es la realidad del mercado y por lo tanto no puede transmitirla a sus alumnos.

0