
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Montevideo
Uruguay
Manolo Goulart es diseñador gráfico, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Es especialista en Diseño de marca. Trabaja en Brand & Pack. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Manolo está en FOROALFA desde 2012.
Jun. 2019 Mi opinión en el artículo Crítica al rediseño de BBVA
Muy bueno el análisis! Yo trabajé aquí en Uruguay un año para esta marca, es más, fue por allá por el 2000 cuando paso de BBV a BBVA, y sinceramente me gustaba mucho como era, creo que la tipografía le daba su personalidad, seriedad y todos las fortalezas que un banco debe tener.
Me parece muy innecesario este cambio, mas teniendo en cuenta que gráficamente no hubo un avance, es mas, creo que se debilitó la imagen, perdió peso gráfico. Es el costo de querer ser modernos, o bien, querer captar un público mas joven, para lo cual no era necesario todo esto. Bastaba simplemente con crear algunos productos y promocionarlos por la vía correcta.
Bueno que mas decir que no lo haya dicho Luciano.
Abr. 2019 Me gusta el artículo:
Ene. 2016 Comencé a seguir a:
Ene. 2016 Me gusta el artículo:
Abr. 2015 Me gusta el artículo:
May. 2014 Me gusta el artículo:
Oct. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Comencé a seguir a:
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Totalmente de acuerdo, lo más importante es el análisis previo que decante en un brief creativo, donde el cliente maneje de antemano los objetivos a los cuales apunta la creación o re-diseño de su marca. Y la sorpresa la da el diseñador, con su capacidad de resolver, su gusto por el diseño y por qué no también un poco de intuición.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 enero