Maite Valiente Matilla

Maite Valiente Matilla

Bahía Blanca (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
4

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño institucional, with 13 years of experience. Working at Editorial EDIBA y en ValienteCanossini comunicación visual.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design


Vivo en Bahía Blanca, soy diseñadora gráfica independiente y docente en la Escuela de Artes Visuales y en el Instituto Superior de la Bahía. Además soy cantante e integro el dúo folclórico Las Charabonas.

0

Jan 2012 I like the article:

0

Jan 2012 My opinion in the article La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Esto me hace acordar al supuesto plagio del publicista de Mauricio Macri.

1
0

Feb 2011 I like the article:

0

Jan 2011 My opinion in the article ¿Quién es el mejor diseñador?

Hay muchísimos, pero voy a nombrar dos argentinos:

Alejandro Ros y Alejandro Paul

Grosísimos! Búsquenlos en Google!

0
0

Jan 2011 My opinion in the article Me gradué: ¿y ahora qué?

Comparto totalmente con las personas que recomiendan empezar a trabajar antes de graduarse, porque cuando por fin terminas ni te das cuenta, todo pasa a ser solo un trámite más. Nosotros como profesionales no necesitamos matrícula, por lo tanto podemos trabajar de manera independiente o en relación de dependencia sin ningún problema. Yo recomiendo ambos, tener un trabajo fijo y a la vez un estudio propio. En principio los clientes van a surgir del boca en boca de conocidos, parientes, amigos, etc. pero luego uno se va armando de una cartera de clientes más importantes/interesantes...

0
0

Luego de leer los demás comentarios, y evaluando la cantidad de casos en la misma situación que la tuya, pienso que la mejor opción es mostrarse, trabajar y trabajar, generar espacios de encuentro, concurrir a centros culturales, ferias de diseño independiente, en definitiva empezar a «vender» lo que uno hace. Luego la demanda es en principio un resultado del boca en boca.

Demostrar que nuestra profesión es importante, y no perder el tiempo comparándonos con los operadores de PC o si somos o no artistas, etc., tema de muchos debates. Hay que focalizar la energía en lo que uno es, y buscar una identidad dentro del diseño, lo propio de cada uno, y no vivir en la ambición de querer ser excelente diseñador de editorial, web, identidad, información, medios, packaging, saber hacer render 3D, spot publicitarios con stop motion, ser ilustrador, etc. Hay que aprender a especializarse en lo de uno. Y sobre todo ser respetuoso y compañero de tus colegas.

¡Mucho éxito!

0