Maite Valiente Matilla

Maite Valiente Matilla

Bahía Blanca
Buenos Aires
Argentina

Maite Valiente Matilla es diseñadora gráfica, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Bahía Blanca (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño institucional. Trabaja en Editorial EDIBA y en ValienteCanossini comunicación visual. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web. Maite está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
4

Más información sobre Maite Valiente Matilla

Vivo en Bahía Blanca, soy diseñadora gráfica independiente y docente en la Escuela de Artes Visuales y en el Instituto Superior de la Bahía. Además soy cantante e integro el dúo folclórico Las Charabonas.

Actividad reciente de Maite Valiente Matilla

Maite Valiente Matilla
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Maite Valiente Matilla
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Esto me hace acordar al supuesto plagio del publicista de Mauricio Macri.

Maite Valiente Matilla
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Maite Valiente Matilla
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?¿Quién es el mejor diseñador?

Hay muchísimos, pero voy a nombrar dos argentinos:

Alejandro Ros y Alejandro Paul

Grosísimos! Búsquenlos en Google!

Maite Valiente Matilla
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?Me gradué: ¿y ahora qué?

Comparto totalmente con las personas que recomiendan empezar a trabajar antes de graduarse, porque cuando por fin terminas ni te das cuenta, todo pasa a ser solo un trámite más. Nosotros como profesionales no necesitamos matrícula, por lo tanto podemos trabajar de manera independiente o en relación de dependencia sin ningún problema. Yo recomiendo ambos, tener un trabajo fijo y a la vez un estudio propio. En principio los clientes van a surgir del boca en boca de conocidos, parientes, amigos, etc. pero luego uno se va armando de una cartera de clientes más importantes/interesantes...

Maite Valiente Matilla
0

Luego de leer los demás comentarios, y evaluando la cantidad de casos en la misma situación que la tuya, pienso que la mejor opción es mostrarse, trabajar y trabajar, generar espacios de encuentro, concurrir a centros culturales, ferias de diseño independiente, en definitiva empezar a «vender» lo que uno hace. Luego la demanda es en principio un resultado del boca en boca.

Demostrar que nuestra profesión es importante, y no perder el tiempo comparándonos con los operadores de PC o si somos o no artistas, etc., tema de muchos debates. Hay que focalizar la energía en lo que uno es, y buscar una identidad dentro del diseño, lo propio de cada uno, y no vivir en la ambición de querer ser excelente diseñador de editorial, web, identidad, información, medios, packaging, saber hacer render 3D, spot publicitarios con stop motion, ser ilustrador, etc. Hay que aprender a especializarse en lo de uno. Y sobre todo ser respetuoso y compañero de tus colegas.

¡Mucho éxito!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril