Luiso Martinez

Luiso Martinez

Morelia (Michoacán) Mexico

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A Graphic Designer, professor, specialist in Diseño gráfico estratégico, with 8 years of experience. Teaching at universidad Montrer, Morelia, Michoacán.

Areas of interest: Graphic Design, Communication, Branding, Art


Maestro en Diseño Gráfico Estratégico, con especial interés en la semiótica y retórica aplicadas al diseño y a sus procesos creativos. 

Actualmente docente universitario con  5 años de experiencia. 

Investigador independiente en la disciplina de semiótica vinculada a los métodos  de diseño gráfico.

Maestría en Diseño Gráfico Estratégico - Universidad Vasco de Quiroga

Licenciatura en Diseño Gráfico - Universidad Vasco de Quiroga

Estudios de intercambio académico a nivel licenciatura - Universidad Católica de Salta. Argentina. 

 

 

 

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4 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Luiso Martinez en el artículo Menos es menos, más es más

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4 months ago My opinion in the article Menos es menos, más es más

Justo hoy, 18 de mayo, 2020, la gran mayoría de mis alumno del tercer año , me aseguraban que uno de los parámetros que debía cumplir para ellos un identificador gráfico era precisamente esto, ser sencillo, minimalista, o prácticamente una linea, o formas muy fáciles de reproducir con un lápiz. , me pareció preocupante el saber que nadie les ha comentado al menos que no hay dogmas o reglas generales en la creación de una marca gráfica, que todo depende del caso, y es el mismo caso bien analizado es el que te indica el camino estilisitico posterior a definir mínimo 10 parámetros que debes tomar para dicho signo marcario. lo concluyo pensando que aceptamos lo que nos hace sentir mas cómodos como estudiantes sin dudar de la información. evidentemente, defendieron su postura,apoyándose con ejemplos como : apple, nike, puma, etc. quedando claro que muchas veces se toma como referente a las marcas mas populares eliminando así prácticamente la función del signo final cayendo en modas, o posturas , es decir un saco que no a todos los casos les queda.

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4 months ago My opinion in the article Lufthansa, ¿mejor o peor?

Siempre lo he dicho, y ahora intento hacer lo propio en mis aulas como docente, si este tipo de análisis fueran lo que nos enseñarán en la famosa clase "teoría del color" y no la errónea idea de que el amarillo es alegría, precaución, y el rojo fuerza y pasión, comenzaríamos a comprender realmente lo estratégico que es tomar las decisiones en el diseño de un identificador gráfico.

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4 months ago My opinion in the article Cómo hacer un diagnóstico de marca

Excelente explicación, el primer fallo esta la falta de saber investigar, y analizar la información sobre la industria del cliente.

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One year ago I like the article: