Luis Montero Hernández

Luis Montero Hernández

Tuxtla Gutiérrez
Chiapas
México

Luis Montero Hernández es diseñador gráfico, profesional, con 13 años de trayectoria. Reside en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), México. Es especialista en Branding. Trabaja en Brands Developer. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Luis está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
6
Votos:
10
Opiniones:
39

Más información sobre Luis Montero Hernández

Soy un apasionado del diseño, el branding y la innovación empresarial.  

Actividad reciente de Luis Montero Hernández

Luis Montero Hernández
6

May. 2018 Me gusta el artículo:

Luis Montero Hernández
6

Sept. 2017 Me gusta el artículo:

Luis Montero Hernández
6

Sept. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Hola Mario. Muchas gracias por la respuesta. Me ha ayudado mucho ya que es un poco difícil encontrar información clara al respecto en la web. Gracias.

Luis Montero Hernández
6

Sept. 2017 Me gusta la respuesta de Mario BalcázarMario Balcázar en el diálogo iniciado por Luis Montero Hernández en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Luis Montero Hernández
6

Ago. 2017 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Hola. Mario, buen día. Una duda. ¿Qué es un original mecánico? ¿Que características debe de tener? ¿Qué formato de archivo digital es? ¿Un jpg se puede considerar un original mecánico? Gracias.

Luis Montero Hernández
6

Feb. 2016 Mi opinión en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estrategaQué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Excelente. Yo he llegado a conclusiones muy similares partiendo de otras lecturas y otras experiencias, pero básicamente tenemos las mismas ideas. Saludos.

Luis Montero Hernández
6

Sept. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vezTodos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

Hola Santiago. Me ha gustado mucho tu portafolio, es justo uno de los principales estilos de ilustración que me gustan. Se ve que piensas muy bien tus diseños. Felicidades.

Luis Montero Hernández
6

Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vezTodos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

¡Wow! Me ha encantado tu ensayo. Precisamente en estos momentos estoy leyendo un libro que trata sobre la especialización, se llama "El optimista racional" de Matt Ridley (autor de Genoma y The Red Queen). Ese libro sostiene la tesis de que en el mercado o la economía es la especialización la que fomenta la innovación, la eficiencia, el progreso y la riqueza.

Desgraciadamente esto apenas es percibido por el mundo del diseño. Durante los estudios universitarios los profesores y directivos te exigen ser muy bueno en todas las áreas del diseño (sacar dieces), al egresar, las empresas reclutadoras exigen diseñadores "navaja suiza" y cuando ocupas un puesto laboral, los patrones o jefes también te pueden llegar a pedir multitareas.

Por desgracia, para bien o para mal, muchos diseñadores gráficos expresan orgullosos en sus perfiles de linked in o alguna otra red social de creativos lo buenos que son en múltiples campos y su gran disposición para hacer de todo.

¿Cuál es tu especialidad?

Luis Montero Hernández está siguiendo 6 perfiles

Hay 6 seguidores de Luis Montero Hernández

Retrato de Thales Aquino
Thales Aquino Mar. 2016
Retrato de Karen Salinas
Karen Salinas Jun. 2015
Retrato de Marcio Dupont
Marcio Dupont May. 2014
Retrato de Anuar Pat
Anuar Pat Sept. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto