Leonardo

Leonardo

Madrid (Madrid) Spain

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
0

Rompecabezas para niños: una forma divertida de desarrollar habilidades espaciales. Muchos padres pueden comprar ardillas puzzle, para garantizar a los niños un mejor crecimiento en su desarrollo mental.

¿Por qué es importante hacer rompecabezas para niños?
El rompecabezas es adecuado para desarrollar las habilidades cognitivas del niño . A través de la composición de las fichas, el niño interactúa con el padre y viceversa, apuntando a la solución del juego. Sin embargo, para que usted pueda beneficiarse de esta actividad, es importante no dejar al niño solo, sino relacionarse con él para estimular su acción.

Cómo estimular el desarrollo cognitivo: esto es lo que debe hacer mientras juega
Llamar la atención sobre el objeto : señalar y tocar cada pieza.
Estructura la tarea en secuencias : comienza primero con las esquinas y luego lentamente el resto.
Divídalo en pasos : primero busque las piezas relacionadas con el caballo y luego ...
Señale las diferencias entre las piezas : divida las piezas con esquinas de las demás.
Estimula la acción a realizar , con frases como "Ahora tenemos que encontrar todas las piezas que componen el caballo".
Verifique la posible frustración del niño diciendo "Bien hecho, ya casi has terminado" y "Bien hecho mi bebé, encontraste esa pieza por ti mismo".
Mantén tu atención enfocada en la meta , con frases como "solo queda el caballo y luego terminamos".
Desarrollo de habilidades espaciales en el niño: los beneficios de los rompecabezas.
Un estudio reciente encontró que el juego del rompecabezas también es importante para el desarrollo de habilidades espaciales.

Las habilidades espaciales consisten en la capacidad de percibir, actuar y operar utilizando coordenadas espaciales. Por tanto, si todas las cosas se colocan en el espacio, sólo el sujeto permite definir relaciones espaciales y dar una posición a todos los objetos vividos.

Estas posiciones no se registran de forma pasiva, sino activa.

Los niños que juegan con rompecabezas desarrollan mayores habilidades
La investigación, realizada por la Universidad de Chicago, tomó muestras de 53 parejas de padres con bebés de entre 26 y 46 meses, y durante 4 meses se filmaron en sesiones de 90 minutos.

Durante la encuesta, se pidió a las madres y los padres que interactuaran y jugaran con sus hijos como lo hacen normalmente. Lo que sorprendió a los investigadores fue que la mayoría de los padres propusieron la composición de un rompecabezas a sus pequeños.

Posteriormente, a los 4 años y medio, se realizaron pruebas a los niños para comprobar su capacidad para traducir y rotar las formas. Los niños que habían jugado a resolver acertijos obtuvieron mejores resultados en las pruebas que los que no lo habían hecho.

Según la psicóloga Susan Levin , una de las principales expertas en el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños , el resultado es alentador porque la capacidad de transformar mentalmente formas es un predictor del desempeño en las disciplinas STEM (acrónimo estadounidense de: ciencia, tecnología, ingeniería y Matemáticas), es decir, los niños están más inclinados a las materias científicas.