Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Montevideo
Uruguay
Leandro Hernández es , profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Trabaja en Euro RSCG Gurisa. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad. Leandro está en FOROALFA desde 2006.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Cuando vi la nota hace uno días no entendí ninguno de los trabajos, pero me ahorré de comentar porque sería atrevido juzgarlos sin conocer el teatro y su historia. Entré a la web pero nada aclaró mis dudas. El 1º premio me parecía demasiado simple, obvio (como dice Adrian Folco «festejo=globo») podría ser aplicado a cualquier cosa que cumpla 50 años. Supuse (y ahora lo compruebo por otros comentarios) que había una explicación de fondo para eso tan «simple». Creo que no está bien publicar una nota como esta sin una base sobre la cual se pueda decir algo mas que, me gusta o no me gusta.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Es alegre, transmite fiesta y es dinámico (como son los mundiales). Transmite áfrica desde el imaginario colectivo, si, por que es un mundial, no es sólo para los africanos. No es muy sintético y eso tal vez dificulte la pregnancia, pero no creo que sea eso importante en un símbolo que durante un corto período de tiempo lo vamos a ver hasta en la sopa. Tal vez sobre algún elemento, como el símbolo de K-J, pero supongo que por algún motivo está. Puede que esté al limite, pero en mi opinión funciona perfectamente.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones
Muy buen trabajo! simple, claro, efectivo y lindo.
También me parecieron buenas las aplicaciones.
May. 2010 Mi opinión en el artículo 5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador
Muy bueno el artículo y muy cierto!
Yo le agregaría: «Tendrás que hacer cosas que no te gusten y que considerarás espantosas» =S.
Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
No siempre se tiene porque innovar, todo depende del fin del diseño. Pero la creatividad y originalidad no tienen porque ir en desmedro de la funcionalidad. Todo lo contrario.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio