Laura Mendez

Laura Mendez

Bogotá Colombia

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An Industrial Designer, professor, student, with 14 years of experience. Attending at Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá).

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Fashion Design


Estudiante de Diseño industrial y de modas, con un enfasis en aplicaciones graficas al producto.

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Sep 2013 Started following:

David Espinosa

Professional with 10 years of experience.
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Sep 2012 I like the article:

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Sep 2012 Started following:

Alma Martínez

Professional, Professor with 19 years of experience.
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Sep 2012 My opinion in the article Género y diseño

Felicitaciones por el tema que haz elegido para trabajar en este articulo, cabe resaltar que la buena redacción y elaboración del mismo permite que no solo sea leído por diseñadores, si no que por el contrario, sea dirigido y compartido a otro tipo de población, la misma de la cual tu hablas en tu escrito referente al hecho de que hay cierta ignorancia para limitar un campo como el Diseño (en este caso indutrial) llegando así a que se considere una carrera netamente masculina, esto se debe a que realmente esa población juzga por acciones y no por conocimientos!

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Sep 2012 I like the article:

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Sep 2012 My opinion in the article La convección y el mapa

Todo lo que se puede producir, en la mejor de las hipótesis, es una escritura de lo imaginario;y para ellos seria necesario renunciar a lo imaginario de la escritura.

El lenguaje de lo imaginario no seria otra cosa que la utopía del lenguaje; lenguaje totalmente original, paradisíaco, lenguaje, natural, exento de deformación o de ilusión, un espejo limpio de nuestros sentidos.

Escribir: señuelos, debates y callejones sin salida a los que da lugar el deseo de «EXPRESAR» el sentimiento en una «CREACIÓN«

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Maria Eugenia Martinez Luis in the article Tejer pensamiento

Maria Eugenia hablando de juguetes, mi proyecto de grado es acerca se transformar conceptualmente el juguete desde una mirada de igualdad se condiciones para crear nuevos vínculos emocionales entre padre e hijo, esto debido a que en mi infancia yo construía mis juguetes con mi abuelo, generando así ese vinculo emocional entre el y yo, podrías hablarme mas acercase esta construcción de juguetes y como afecta en la sociedad ?

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Maria Eugenia Martinez Luis in the article Tejer pensamiento

Mas que salir de nuestra comodidad consideraría que es no caer en lugares comunes, es decir; tendemos a rondar las mismas áreas ya exploradas por alguien mas, que es lo sorprendente se Angélica que ensancha su carpa pata encontrar nuevos horizontes. Daniela si no estoy mal en mi estadía en México durante mis estudios en la UNAM sise desarrollaron varios proyecto con comunidades indígenas aplicando tejido como dentro de prendas básicas de uso diario pra mujer.

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Apr 2012 My opinion in the article Cómo dar significado a la marca

Rafael, me parece importante que implícitamente en tu articulo, nos invitas a generar esos vínculos indirectos con los clientes por medio de el estudio de los mismos, pero como bien sabemos somos una sociedad pos moderna donde reina la indiferencia de masa, donde lo nuevo se acoge como antiguo, donde se banaliza la innovacion. como hacer que esa marca innove, y en ese caso sea banalizada, para dejar la monotonía a un lado?

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Angel Sánchez in the article Carta del diseñador al cliente

Porque creer que no hay que lidera con el cliente, no cree que al igual que el Ud. Tambn paso tiempo en la academia, tambn tiene experiencia, por ende estaría en toda la autoridad, moralmente hablando, de defender su diseño cuando cree que es el correcto?

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Angel Sánchez in the article Carta del diseñador al cliente

Encuentro que se habla de cliente como una persona ajena al diseño, que necesitase un diseñador, pero que pasaría cuando es un diseñador mismo el que nos contrata para hacer el trabajo? En este sentido el conocimiento seria igual, respecto a lo hemos aprendido en la academia, como seria esa forma de educarlo, cuando el ya ha sido educado para eso, respecto a asuntos estrictamente temáticos, como: color, tamaño, forma etc.

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Pedro Baumlis in the article Carta del diseñador al cliente

«Elijamos nuestros clientes» creo que ha de ser el mejor consejo que he podido leer, es verdad, porque esperar a que alguien nos contrate, bajo sus limitaciones, limitando nos a nosotros mismos? Es de astutos tomas la decisión de elegir si queremos que como diseñadores valga nuestra opinión.

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Angel Sánchez in the article Carta del diseñador al cliente

Angel, el diseñador al igual que el historiador, tiene muchos subjetivo en su trabajo, es decir, la historia es una construcción personal, una manifestación de la perspectiva de el historiador, que ha leído a otros historiadores, nosotros como diseñadores construimos diseños aparte de la lectura de alguien mas; «el cliente» entonces en lo que interpreto de esto, el diseño es subjetivo desde el principio, no solo cuando el cliente lo valora.

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Indra Hernandez Olmos Hernandez Olmos in the article Carta del diseñador al cliente

Indira, aunque bien si necesitamos una orientación hacerla de como vender nuestro producto, sean cueles quiera que sean, por experiencia propia te puedo decir que lo que aprenderás en la academia, no se compara con lo que laboralmente , aparte de errores, puedes aprender, de manera propia te aconsejo que busques practicas laborales desde ya, así cuando realmente seas una profesional u te enfrentes atan grande mundo laboral puedas saber por lo menos en una mínima cantidad como actuar.

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Apr 2012 My reply on the dialogue started by Sandra Gonzalez in the article Carta del diseñador al cliente

Sandra como en una película escuche « no por miedo a fallar hay que dejar de jugar» no creo,en mi propia opinión, que el cliente deba afectar en dejar de hacer algo, es decir, si realmente te apasiona el diseño web no deberías dejarlo por simples apreciaciones de alguien que quizás no ha estudiado lo mismo que tu y que solo tiene un conocimiento leve de lo que cree esta «bien», sin mas por decir, solo diré que no hay mejor trabajo que el que hacemos cuando algo realmente nos pasiona.

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Apr 2012 My opinion in the article Carta del diseñador al cliente

Aunque bien es cierto que ʼel cliente tiene la razonʼ como los países primer mundos tras nos han querido mostrar y enseñar, no cree Ud. Que ser 100% complaciente conel cliente, terminaría por limitar nuestras capacidades como diseñador y otorgárselas a otros? Es decir, por mas que tengamos frente a nuestro doctor la opinión de que medicamento debe darnos, el terminara por darnos el que mejor considera para el tratamiento, pues el estudio para eso y sabe sobre eso, nuestro conocimientos médicos son netamente empíricos y funcionales.

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Apr 2012 Started following:

Alejandro Camelo

Student
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Apr 2012 Started following:

Angélica Vásquez Cárdenas

Professional, Professor with 12 years of experience.
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Apr 2012 Started following:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Professor, Student with 26 years of experience.
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Apr 2012 I like the article: