Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Culiacán
Sinaloa
México
Karla Lugo es diseñadora gráfica, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Culiacán (Sinaloa), México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en En El Colegio de Sinaloa. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Karla está en FOROALFA desde 2012.
Quiero laborar en una empresa que brinde la posibilidad de desarrollo profesional a corto plazo, como la adquisición de responsabilidades dentro de la empresa u organización; un empleo que me permita adquirir mayor experiencia en el área de publicidad mediante la puesta en práctica de mis conocimientos sobre Diseño. Particularmente me interesan los medios de comunicación (impresos, visuales, multimedia) y el área editorial.
Disfruto y sé cómo desenvolverme adecuadamente en agencias de publicidad, departamentos de medios y de atención al cliente. Mi experiencia se centra en trabajos relacionados con la publicidad, la comunicación gráfica, la fotografía y la manipulación de imágenes en medios impresos como: libros, prensa, revistas, catálogos, folletos, volantes, tarjetas de presentación, manuales corporativos y campañas publicitarias, por mencionar sólo algunos. En el ramo publicitario, me he desempeñado en el diseño de publicidad exterior: carteles, pendones, espectaculares y anuncios luminosos.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Julio 2000 – Agosto del 2002
Grupo Inmobiliaria Penedo, S. A. de C. V.
Blvd. Enrique Sánchez Alonso, #98. Desarrollo Urbano Tres Ríos. Culiacán, Sinaloa.
Puesto: Auxiliar Contable.
Funciones de Puesto: Control de ingresos–egresos y facturación de proveedores.
Reportando a: Lic. Armando Erenas Gutiérrez.
Agosto 2005 – Enero 2007
Imagen Gráfica
Blvd. Nicolás Bravo e Ignacio Ramírez, #65–B. Col. Jorge Almada. Culiacán, Sinaloa.
Puesto: Diseñadora Gráfica.
Funciones de puesto: Diseñar logotipos, etiquetas, revistas, folletos, stands, empaques y envases; amén de la realización de fotografía comercial y la restauración de imágenes.
Reportando a: L. D. G. Patricia Rene Chang.
Enero 2007 – Agosto 2009
Hospital Civil de Culiacán
Av. Álvaro Obregón, #1422 nte., esquina con Mariano Abasolo. Col. Tierra Blanca. Culiacán, Sinaloa.
Puestos: Auxiliar de Relaciones Públicas y Diseñadora.
Funciones de puestos: Manejar publicidad interna y externa. Mes a mes, crear estrategias mercadológicas y diseñar campaña publicitaria (lonas, carteles, trípticos, volantes; manejar publicidad en prensa, diseño web, tomar fotografías, organizar eventos internos); así como coordinar diferentes eventos de la institución.
Entre dichas actividades, se encuentran el III, IV y V Congreso Internacional de Enfermería; I, II y III Congreso Internacional de Ingeniería Biomédica; además del I Congreso Multidisciplinario de la Salud, el V Foro de Trabajo Social, el Primer Curso Taller de Laboratorio; y el 75, 76 y 77 aniversario del Hospital Civil de Culiacán (noche de casino, inauguración de diferentes áreas, eventos culturales como exposiciones fotográficas y pictóricas, así como presentaciones de libros y revistas que han sido parte del hospital).
Reportando a: Lic. Lourdes Zazueta Rubio.
Agosto 2009 – A la fecha
Free lance
Revista Punto Saludable
Dr. Julio Cesar Marín Reyes. Culiacán, Sinaloa.
Revista Sin Fronteras
Dr. Víctor Hugo Aguilar, director de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Carpintería Torres
Arq. Valter Torres, propietario. Navolato, Sinaloa.
El Rey del Póker
Ing. Edgar Pérez Angulo. Culiacán, Sinaloa.
FORD
L. M. Nathalia Soto, gerente de Mercadotecnia en la sucursal Ford Zapata. Culiacán, Sinaloa.
Boxeador Profesional
Saúl Román Martínez, Campeón peso medio ligero.
Culiacán, Sinaloa.
Julio 2010 – A la fecha
El Colegio de Sinaloa
Antonio Rosales, #435 pte. Centro Histórico, Culiacán, Sinaloa.
Puesto: Diseñadora Gráfica.
Funciones de puesto: Diseñar la publicidad para los diversos eventos culturales que efectúa la institución (carteles, trípticos, invitaciones, programas de mano); además de hacer el diseño de las portadas de los libros pertenecientes a la Dirección de Investigación y Documentación, así como la de Comunicación y Editorial.
Horario: 9:00 a 15:00 h.
Reportando a: Lic. Guadalupe Mendoza.
Noviembre 2010 – A la fecha
Asociación Cívica Cultural «Agustina Ramírez»
Juan Carrasco, #140 sur. Col. Jorge Almada, Culiacán, Sinaloa.
Puesto: Secretaria de Comunicación y Publicidad.
Funciones de puesto: Hacer difusión de la Asociación, sus funciones, sus diversos programas de apoyo a dirigentes de colonia y eventos sociales, con el fin de informar a la gente, incentivarla a que solicite el apoyo.
Sin horario.
Reportando a: Lic. Roberto Lugo Armenta.
Julio 2011 – A la fecha
Periódico Regeneración Social
Juan Carrasco, #140 sur. Col. Jorge Almada, Culiacán, Sinaloa.
Puesto: Directora General.
Funciones de puesto: Planear, organizar, estructurar, examinar y distribuir el periódico. Lo cual implica un trabajo bis a bis con los reporteros, para checar formas (cabezas, subtítulos) y contenidos (reportajes, fotos) durante el proceso de armado y también antes de enviar a imprenta. En general, coordinar cada nuevo número en tiempo y forma con los colaboradores, darle seguimiento a su distribución y, por supuesto, recibir, aceptar y canalizar las críticas.
FORMACIÓN ACADÉMICA
Universidad Casa Blanca, 2009 – 2011.
Culiacán, Sinaloa.
Maestría en Diseño Editorial.
En trámite.
Universidad Tecnológica de Sinaloa, 2002 – 2006.
Culiacán, Sinaloa.
Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario.
Cédula 6132910.
Universidad Autónoma de Sinaloa, 2003 – 2004.
Culiacán, Sinaloa.
Técnico en Artes Plásticas.
Incompleto.
Universidad de Occidente, 2000 – 2002.
Culiacán, Sinaloa.
Licenciatura en Administración Turística.
Incompleto.
Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa #26, 1997 – 2000.
Culiacán, Sinaloa.
Secundaria «Profesora Emilia Obeso López», 1994-1997.
Culiacán, Sinaloa.
Primaria «Dr. Ruperto L. Paliza», 1988 – 1994.
Culiacán, Sinaloa.
OTROS ESTUDIOS
Diplomado Adobe Photoshop V. 7. Instituto Americano, noviembre 2003.
Conferencia El Poder del Marketing. Periódico Noroeste, marzo 2004. Mazatlán, Sinaloa.
Taller Jornada Anual del Diseño y la Cultura. Universidad Tecnológica de Sinaloa, junio 2005.
Taller ESPACIO, Manos a la Obra, Ejercicio de Evolución. 2006.
Diplomado Adobe Photoshop V.7. 2006.
Diplomado de Corel Draw 12. 2006.
Diplomado Adobe Ilustrador. ICAT, 2006.
Diplomado Macromedia Flash. ICAT, diciembre 2006.
¿Hacia dónde vamos? Hospital Civil de Culiacán, junio 2007.
Ingeniería Biomédica. Hospital Civil de Culiacán, noviembre 2007.
Taller en Coaching. M. C. Sael Barraza, febrero 2008.
Taller de Estilos de Aprendizaje. Tecnológico de Monterrey, abril 2008.
Ingeniería Biomédica. Hospital Civil de Culiacán, noviembre 2008.
Taller de Diseño Editorial. Revista Eneo (Grupo Horma), noviembre 2008.
Desarrollo de Habilidades Personales y Laborales. Gobierno del Estado de Sinaloa, marzo 2008.
Comunicación Efectiva. Gobierno del Estado de Sinaloa, 2009.
Trabajo en Equipo. Gobierno del Estado de Sinaloa, 2009.
Taller de Creación Audiovisual para la Creación y Producción Escénica.
Tradicional a Través de las Nuevas Tecnologías. Octubre 2009. Segovia, España.
Taller Teórico–práctico El Lenguaje Audiovisual. Centro Sinaloa de las Artes Centenario, diciembre 2009.
Curso de InDesign. Universidad Casa Blanca, julio 2010.
Cátedra de Curaduría. El Colegio de Sinaloa, julio 2011.
III Seminario El Derecho de Autor en el Ámbito Editorial. Conaculta, octubre 2011.
OTROS CONOCIMIENTOS
Office
Word
Excel
Power Point
Programas para diseño
Corel Draw
Photoshop
Illustrator
InDesign
Programas para edición de audio y video
Sony Vegas
Macromedia Flash
CUBASE
Fotografía y Serigrafía
Abr. 2016 Comencé a seguir a:
Abr. 2016 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Comencé a seguir a:
Mar. 2016 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Comencé a seguir a:
Mar. 2016 Comencé a seguir a:
Mar. 2016 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre