Juan Miguel Portilla

Juan Miguel Portilla

Mexicaltzingo (Estado de México) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Diseñador Industrial docente, estudiante especialista en Sustentabilidad del Diseño, con 16 años de trayectoria. Estudia en Universidad Autonoma del Estado de México.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Tecnología

0

Oct 2010 Mi opinión en el artículo Hacia una publicidad verde

Pienso que la sustentabilidad es mucho más que solo disminuir la cantidad de elementos que se utilizan para elaborar un comercial. La sustentabilidad no está en los objetos o en los comerciales, está en nosotros. Bajo este razonamiento conviene más dejar de consumir todo aquello que no satisface una necesidad básica del ser humano. De esta forma se dejaría de producir lo que satisface una necesidad inventada. Encontrar el equilibrio entre las tres esferas que conforman la sustentabilidad debe ser más que un ecologismo.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

El diseño 100% novedoso u original, creo que no existe. A lo largo de la historia del desarrollo humano se han diseñado numerosos objetos, métodos, etc..que al final de cuentas resultan una sumatoria de lo mejor de otros diseños humanos o naturales, es decir, «rediseños». Lo que hace valioso a cada diseño es la perspectiva que cada diseñador le agrega, logrando mejores funcionamientos y resultados a partir de la aplicación de estas «nuevas creaciones».

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Creo que el mejor método de diseño es aquel que nos ayuda a dar la mejor solución a una problemática que al final de cuentas es: la necesidad. De aqui deduciremos que cada proyecto se sirve de un camino parecido pero no igual a los demás.

0
0

Algunos catedráticos pueden enseñar un buen diseño sin tener experiencia laboral, para otros es necesario dicha experiencia. Pienso que lo adecuado es encontrar el balance en uno mismo y ser honestos al momento de tratar de enseñar diseño. No olvidemos que también se aprende de los alumnos. Asi que, complementar conocimientos del catedrático con el de los alumnos, es muy sano. Creo que se cometeria un error si en todos los casos, a quienes intenten dar una catedra de diseño se les exigiera experiencia. De esta manera la escuela, se puede estar perdiendo de un buen catedrático.

0